Repercusiones

Gattoni sobre el aumento salarial del 40%: "es una decisión muy analizada y pensada"

El vicegobernador se refirió a los anuncios realizados por el gobernador Sergio Uñac y los definió como "prudentes".
miércoles, 8 de junio de 2022 14:06
miércoles, 8 de junio de 2022 14:06

El vicegobernador Roberto Gattoni se expresó esta mañana acerca de los anuncios de aumento salarial del 40% en un tramo para junio para docentes y empleados estatales, así como otros ítems y definió la decisión como "prudente y muy analizada".

"Se han hecho anuncios importantes. En primer lugar, el adelantamiento de los tramos como habían solicitado los gremios y todos los sectores que se trajeron a junio, en un solo tramo e impacta en el aguinaldo del primer semestre; luego el incremento del 130% de las asignaciones familiares y que el salario mínimo docente sanjuanino es un 30% superior al salario mínimo docente de la paritaria nacional. Si se ajusta en lo nacional, se hará lo mismo en lo provincial", dijo.

"Este fue un anuncio y una decisión muy analizada y pensada. El gobernador ha tenido la tranquilidad y la paciencia de escuchar a todos los sectores y ha tomado una decisión que llevará a replantear el presupuesto provincial. No es una cuestión menor financiar lo anunciado en el día de hoy y lo digo como exministro de Hacienda y conocedor de los números. Esto va a requerir una gran inteligencia para buscar resentir lo menos posible a los otros sectores", explicó. 

Para Gattoni, "si bien ahora estamos atendiendo a las demandas de 42.000 empleados públicos, en especial a los docentes, hay 762.000 sanjuaninos que necesitan que no descuidemos su trabajo, su actividad y la tranquilidad. Esto requiere de ideas innovadoras y de repensar el presupuesto y hay que buscar distintas actividades y atender a los reclamos de otros sanjuaninos".

Reflexionó que "los sanjuaninos conocen de tomas de decisiones que no se pueden mantener en el tiempo. Podemos inventar de nuevo Crefi, Lecop, Ticket Canasta pero eso terminó en caos, en sueldos atrasados y con recortes salariales. Por eso me parece prudente que en el marco del acuerdo paritario, el gobernador haya decidido adelantar el tramo, readecuar la mirada del presupuesto de acá a fin de año pero sí proteger el salario, de los niveles de la inflación".

Gattoni señaló que los anuncios de incrementos también se trasladarán a los empleados legislativos.  

Comentarios