Política

El senador Basualdo asumió como presidente de la Comisión de Industria y Comercio

Basualdo, integrante del Bloque Juntos por el Cambio, expresó su agradecimiento por la designación.
miércoles, 8 de junio de 2022 20:45
miércoles, 8 de junio de 2022 20:45

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo de Producción y Trabajo, fue designado hoy como presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Alta. Asimismo, el senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, del Frente Nacional y Popular, fue reelegido como vicepresidente y la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, del Frente Nacional y Popular, secretaria.

Basualdo, integrante del Bloque Juntos por el Cambio, expresó su agradecimiento por la designación y manifestó: “Con responsabilidad asumo este desafío, esta Comisión es muy importante porque trata temas fundamentales que hacen a la economía argentina. El desarrollo del país depende del crecimiento de las industrias y los comercios, hay que impulsar proyectos que promuevan a estos sectores, grandes generadores de empleo. Estoy convencido de que se sale adelante con producción y trabajo, no subiendo impuestos, no restringiendo exportaciones, todo lo contrario”. 

Del encuentro participaron también los senadores Carlos Espínola, Lucía Corpacci, Carmen Álvarez Rivero, Ana María Ianni, Miguel Ángel Mayans, y Víctor Zimmermann. Cabe señalar que en la Comisión actualmente existe un total de 42 proyectos pendientes correspondientes al año 2021, de los cuales 26 son proyectos en los cuales la Comisión de Industria y Comercio es cabecera (1º Giro). Serán integrantes 17 senadoras y senadores. 

"Corresponde a Industria y Comercio dictaminar sobre lo relativo a la promoción y fomento de la industria, fiscalización de procesos de elaboración industrial, certificaciones de calidad, patentes y marcas, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales sobre la materia, organizaciones económicas y asociaciones profesionales vinculadas a la producción industrial, análisis y control de la política crediticia de fomento industrial, actividades tendientes al fomento industrial y todo otro asunto referente al ramo de la industria", se manifestó en el comunicado. 

Y agregó: "Además le corresponde dictaminar sobre lo relativo al régimen de abastecimiento y comercialización interna, racionalización del consumo y de la distribución de bienes en el mercado interno, fijación y control de precios de los bienes de consumo, represión de trusts y monopolios ilícitos, normalización, tipificación e identificación de las mercaderías en el comercio interno, aplicación y fiscalización del sistema de pesas y medidas, normativa que asegure la lealtad comercial y todo otro asunto referente al ramo de comercio".

Comentarios