Paritaria

Hensel tras el acuerdo con los estatales: "Vamos a estar unos pasos adelante del proceso inflacionario"

El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel, resaltó el acuerdo el acuerdo del 65% anual errado con estatales y resaltó la importancia en medio del escenario inflacionario que vive el país.
viernes, 3 de junio de 2022 22:05
viernes, 3 de junio de 2022 22:05

Una vez concluida la reunión paritaria entre los gremios estatales de UPCN, ATE, SITRAVIAP, SOEME, Sindicato Médico, ATSA y ASPROSA, y representantes del Ministerio de Hacienda, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, resaltó la importancia del acuerdo al señalar que de esta forma, la provincia estará unos pasos adelante del proceso inflacionario que vive el país. 

"Finalmente prestaron conformidad sobre el esquema de propuesta que elaboró el Ministerio de Hacienda, el cual se venía trabajando a partir de la orden del Gobernador de llevar adelante una revisión del acuerdo paritario en marzo. Vamos a repasar, hasta el momento, en virtud de las decisiones que se tomaron sobre las bases del acuerdo salarial de marzo, hasta el momento hay un incremento de los salarios hasta mayo de un 25%", explicó Hensel en rueda de prensa. 

En este escenario, agregó: "A partir de junio habrá un aumento acumulado del 40% y así progresivamente, 47% en agosto, 59% en octubre hasta llegar al 65% en noviembre, es decir, siempre vamos a estar unos pasos adelante del proceso inflacionario que viene afectando el poder adquisitivo de los trabajadores".

El Ministro resaltó que también se incluyeron otros aspectos, como equipamiento y refrigerio que se va a llevar al doble para cada uno de los trabajadores que pertenecen a las diferentes agrupaciones sindicales, como así también tratar una revisión del porcentaje que se paga por antigüedad. 

"También acordamos la actualización de los valores de las asignaciones familiares, el incremento de los salarios que se les paga a los contratados, del 35%, lo que va a significar una actualización del 65% de los ingresos. Además, el ingreso a planta permanente de todos los agentes que ingresaron antes del 31 de diciembre del 2018", dijo. Finalmente, explicó que también se acordó una cláusula de revisión en virtud del proceso inflacionario, que se realizará en la primera quincena de septiembre. 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, sostuvo sobre las asignaciones familiares: "hemos llegado a un acuerdo de que sea en julio, y los valores en tanto a los tramos como así también en los montos, todavía no los hemos establecido y seguramente los vamos a definir en los próximos días". 

"Hoy se ha tratado un tema en general que era el salarial, el que más urgía tratar, y en la semana hemos establecido entre martes y jueves, reuniones con todos los gremios y Ministros de todas las áreas para tratar temas particulares", cerró Torrent. 

Comentarios