Reunión

Gobierno propuso a estatales aumento salarial del 61% en tramos: gremios habían pedido del 65%

Los gremios habían pedido un aumento de mayor porcentaje y ahora será analizado en las bases.
viernes, 3 de junio de 2022 13:43
viernes, 3 de junio de 2022 13:43

Tras 3 horas reunidos, este viernes el Gobierno Provincial propuso al sector de empleados estatales un aumento de los salarios del 61% dividido en tramos. Estuvieron presentes los representantes de los gremios UPCN, ATE, SITRAVIAP, SOEME, Sindicato Médico, ATSA y ASPROSA.

El 40% se terminaría de pagar en junio con un aumento del 15% (que se suma a las ya dadas) y de ahí el 21% restante se dividiría en tramos hasta octubre, fecha donde se espera que haya una nueva revisión salarial con los gremios en función de la inflación.

"Los gremios rescataron en la reunión la necesidad de seguir por las vías institucionales, los que dice la ley que son los caminos que corresponden para lograr los acuerdos. Fueron un sin número de planteos, algunas históricos que nos siguen haciendo los gremios", comenzó explicando la ministra de Hacienda, Marisa López, tras la reunión.

"Queremos cerrar el acuerdo general y que aplique en junio", destacó López quien pidió reunirse la semana que viene en distintos días, de martes a jueves, con los gremios por separado por los planteos puntuales. 

"Esto es un gran esfuerzo, queremos que el acuerdo sea sustentable es decir que lo que prometamos podamos cumplirlo en tiempo y forma, correspondiente. Esto es un equilibrio que debemos mantener", apuntó

El pedido de los gremios fue que alcance el 65%, que tenga clausula de revisión, que se modifiquen ítems de la administración, al igual que la antigüedad. Enrique Funes, representante de UPCN explicó que además los gremios estatales pidieron los pases a planta permanente por lo menos de la gente que había ingresado hasta el 2018 y 100% de aumento en antigüedad. 

El cuarto intermedio es hasta esta tarde a las 19 horas. La reunión de paritaria será de manera paralela con todos los gremios.

 

Comentarios