Paritaria

Estatales comenzaron la reunión paritaria con el Gobierno para mejora salarial

La reunión paritaria de esta mañana abarca a los gremios estatales no docente como el Sindicato Médico, ATE, Soeme, Asprosa, ATSA y UPCN. En los pasillos del Centro Cívico, estatales hacen paro pidiendo que se los escuche.
viernes, 3 de junio de 2022 09:58
viernes, 3 de junio de 2022 09:58

Después de que los gremios docentes recibieran una propuesta considerada como "superadora", los sindicatos estatales se sentaron con el Gobierno provincial para hacer una revisión de los salarios del sector. Representantes de los gremios ATSA, ATE, Asprosa, Soeme, UPCN y Sindicato Médico, entre otros, fueron recibidos por la ministra de Hacienda, Marisa López, para ver la posibilidad de que los sueldos no pierdan con la inflación.

La reunión cuenta sobre la mesa con el petitorio que presentaron el martes los estatales autoconvocados al ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a quien le pidieron puntualmente una mejor recomposición salarial para todo el área de la administración pública. Sin embargo, los autoconvocados no participan de esta reunión porque no lo concibe la ley. Es por eso que en los pasillos del Centro Cívico, los estatales manifestaron pidiendo ser escuchados. 

Antes de ingresar al encuentro de paritaria, el responsable del Sindicato Médico, Daniel Sanna, señaló que "no se pueden aceptar a los autoconvocados porque como sindicato que trata a los profesionales, ha sido una situación dura. Hemos hecho 5 movilizaciones en el último año, con 3 a Casa de Gobierno y somos los dirigentes que siempre vamos al frente con la manifestación". 

En este caso, el sindicato pedirá, además de la revisión salarial, que se cumpla la ley de carrera y concurso. 

Comentarios