Paritarias

Estatales acordaron un incremento del 15% en junio y aumentos escalonados hasta noviembre

Después de finalizada la reunión paritaria, Cristobal Carrizo, Secretario Gremial de ATE, informó que el incremento salarial llegaría al 65%.
viernes, 3 de junio de 2022 21:45
viernes, 3 de junio de 2022 21:45

Esta noche y tras dos horas de negociación, los gremios estatales cerraron la paritaria con el Gobierno Provincial, en la que se acordó un 40% de aumento en cuatro tramos hasta noviembre, que llegaría a un 65% anual con cláusula de revisión. 

En base a lo que informó Cristobal Carrizo, Secretario Gremial de ATE, el primer incremento será en junio del 15%; el segundo del 7% en agosto; el tercero, del 12% en octubre; y el cuarto, de 6% en noviembre. 

"El aumento del 15% en junio repercute en aguinaldo, y también se ha conseguido que en refrigerio y equipo se va a cobrar el doble, sería un incremento superior al $4.000 en suma fija, eso va a llegar al bolsillo de los trabajadores", explicó Carrizo en rueda de prensa. 

Y agregó: "al paso que va la inflación a nivel nacional, estamos seguros que nos vamos a tener que reunir anticipadamente a tratar el tema de salarios, eso quedó acordado (...) También se habló de los contratados y en julio recibirían un 30% de aumento". 

Comentarios