Paritaria

El gobierno provincial y estatales retomaron la paritaria y analizan el aumento salarial

Este viernes en la mañana, desde el Ministerio de Hacienda se propuso un 61% de aumento en tramos, mientras que estatales habían pedido un 65%.
viernes, 3 de junio de 2022 19:32
viernes, 3 de junio de 2022 19:32

Pasadas las 19 horas, representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas retomaron la reunión paritaria con gremios estatales, iniciada este viernes en la mañana, en la que se propuso un aumento del 61% en tramos. 

Tras un cuarto intermedio, representantes de los gremios UPCN, ATE, SITRAVIAP, SOEME, Sindicato Médico, ATSA y ASPROSA regresaron al ministerio y ahora se analizan las bases del pedido de un 65% de incremento salarial. 

En base al ofrecimiento desde Gobierno, el 40% se terminaría de pagar en junio con un aumento del 15% (que se suma a las ya dadas) y de ahí el 21% restante se dividiría en tramos hasta octubre, fecha donde se espera que haya una nueva revisión salarial con los gremios en función de la inflación.

"Los gremios rescataron en la reunión la necesidad de seguir por las vías institucionales, los que dice la ley que son los caminos que corresponden para lograr los acuerdos. Fueron un sin número de planteos, algunas históricos que nos siguen haciendo los gremios", comenzó explicando la ministra de Hacienda, Marisa López, tras la reunión.

Comentarios