Decisión

Venerando abordó en Fiscalía las agresiones a personal de salud

La ministra de Salud tuvo una reunión con el fiscal general de la Corte de Justicia a causa del resonante caso del ataque al traumatólogo Daniel Luque.
miércoles, 29 de junio de 2022 08:17
miércoles, 29 de junio de 2022 08:17

El reciente ataque de un presunto paciente al médico Daniel Luque, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson sigue generando repercusiones. Es que este miércoles la ministra de Salud, Alejandra Venerando mantuvo una reunión en el ámbito de la justicia.

La funcionaria se reunió desde las 8 de la mañana con el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani para abordar las agresiones al personal de salud. En ese sentido, el funcionario adelantó que "se tendrá atención preferencial en casos de agresiones a médicos, abogados y maestros. Que una persona se equivoque en su trabajo no se puede actuar por mano propia".

El pasado viernes, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer y repudió un hecho de violencia que sufrió un reconocido médico de San Juan. Se trata del Dr. Daniel Luque, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson , y que también trabaja en una clínica privada.

Por circunstancias que se investigan un hombre actuó de manera violenta contra la integridad física del profesional al arrojarle un tipo de ácido, que guardaba en un termo. Le causó lesiones en su cara y manos. Como consecuencia, el doctor debió ser trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga para su atención y recibió el alta este lunes.

Se conoció, por estas horas, que el detenido sospechado del ataque, de apellido Cabello, será indagado por la Justicia. Se busca confirmar detalles de sus posibles motivos para cometer el hecho, en el marco de la causa que tiene como primera definición "Lesiones".

Comentarios