Repercusiones

Uñac sobre agresión al médico sanjuanino: "debemos proteger a las instituciones y al personal"

El gobernador destacó que habló con el traumatólogo Daniel Luque y que acuerda con la decisión de Fiscalía de tomar medidas especiales en ese tipo de casos.
miércoles, 29 de junio de 2022 11:35
miércoles, 29 de junio de 2022 11:35

Tras la agresión de un presunto expaciente a un médico traumatólogo sanjuanino, el gobernador Sergio Uñac se solidarizó con el profesional y puso en valor un trabajo institucional para trabajar en casos similares. 

El gobernador manifestó en rueda de prensa que tuvo contacto telefónico con el traumatólogo Daniel Luque: "hablé con el doctor Luque, ayer en la tarde y es alarmante escuchar el relato del doctor; la manera en la que fue agredido y con la saña que siguió la agresión original, después de esto". 

Agregó que "acompaño la decisión del fiscal general de la Corte que es la máxima rigurosidad para quienes tengan este tipo de tratos con el personal médico de la familia, del sector público o privado, ya que trabajan generalmente en ambos". 

Uñac valoró los mecanismos institucionales que se dispararon en este caso. "Creo que es importante que los tres poderes nos pongamos en línea para proteger a los profesionales, en este caso, los médicos de este tipo de actitudes en los que se puede hacer un reclamo formal. Es más, el agresor lo hizo, no le fue bien en la Justicia y tomó una decisión que deben ser penada y condenada por la Justicia. No estamos acostumbrados en San Juan a la agresión a un profesional de la salud y hay resortes institucionales que están actuando muy bien. El camino es ese: proteger a las instituciones para que estas actúen en pequeñas desviaciones que tiene el comportamiento social".

 

Comentarios