Visita

El manejo del agua, en la agenda de la embajadora de Israel en Argentina

El gobernador, por su parte, puso en valor la recepción por parte de Israel a la comitiva Argentina que viajó en la misión del CFI a Israel.
jueves, 23 de junio de 2022 13:38
jueves, 23 de junio de 2022 13:38

En la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.

La actividad comenzó con la revista y saludo por parte de Uñac a los efectivos y banda de Música de la Policía de San Juan y se entregó el decreto que nombró a Ronen Huésped de Honor de la provincia.

Luego, el gobernador puso en valor la recepción por parte de Israel a la comitiva Argentina que viajó en la misión del CFI al país en cuestión.

En ese sentido, Uñac dijo que "nos sirvió mucho visitar ese Estado pujante donde observamos cosas que nosotros, por tener una realidad muy parecida fundamentalmente en lo climático, podemos utilizar en nuestra provincia".

Luego, realizó una explicación sobre San Juan y su actualidad. Al respecto dijo que "producto del esfuerzo de los sanjuaninos contamos con paz social, equilibrio fiscal, hemos sabido fortalecer el pasado y trabajar en el presente para que podamos sentir que tenemos presente y futuro para nosotros y las venideras generaciones".

Por su parte, la embajadora Ronen explicó que el primer paso de las relaciones entre San Juan e Israel fue con el reciente viaje del gobernador a ese país, y ahora encararán la segunda etapa en el manejo de agua, para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

“Tenemos las mismas estadística con respecto a la escasez de agua, es por eso que hacemos este aporte, para que ambas partes manejen este problema. Estamos hablando de cooperación”, expresó Ronen. Cerró reflexionando sobre la escasez de agua en el mundo y agradeció a las autoridades y a los sanjuaninos su recibimiento.

Luego del acto, los funcionarios y la embajadora visitaron una máquina generadora de agua en el Estadio Aldo Cantoni.

El encuentro continuó con una reunión entre los funcionarios y la embajadora para dialogar sobre el manejo del agua, tema común para ambos territorios.

La recepción de la diplomática tuvo lugar en los jardines de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el vicegobernador Roberto Gattoni; secretario General de la Gobernación, Juan Flores; subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; los secretarios de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes; de Estado de Seguridad, Carlos Munizaga; de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; titular de Ciencia y Tecnología, Marita Benavente; asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios