Jornada

Marcelo Yornet, director del IPV fue elegido vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda

Esta semana se realizó en Santiago del Estero la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
miércoles, 22 de junio de 2022 16:30
miércoles, 22 de junio de 2022 16:30

En este marco, con los votos de los cinco representantes regionales, se reeligió al actual presidente del CNV, Augusto Du Bois Goitia, para conducir el Comité Ejecutivo del organismo durante el período 2022-2024, junto al vicepresidente Marcelo Yornet, titular del IPV de San Juan.

El encuentro para la elección de las autoridades del CNV se realizó en el Centro de Convenciones Provincial Forum y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; el vicegobernador provincial, Carlos Silva Neder; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente provincial, Argentino Cambrini.

Además, estuvo el secretario de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti; el secretario de Articulación Federal nacional, Hugo Cabral; la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional de la Nación, María Higonet; la secretaria técnica del CNV, Patricia Belloni y los presidentes de los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV) de todo el país, con excepción de Córdoba y Río Negro.

Al respecto, Yornet consideró que "estas asambleas son de gran importancia, ya que cada Instituto tiene la oportunidad de exponer la situación de su provincia y de esta manera, se pueden poner en común experiencias y debatir políticas nacionales sobre construcción de vivienda social”.

Comentarios