Declaraciones

Uñac sobre el Túnel de Agua Negra: "hay distintas opiniones en Coquimbo y estamos trabajando"

Este martes, Sergio Uñac habló en rueda de prensa y reveló las expectativas que existen para la construcción del tunel binacional.
martes, 21 de junio de 2022 10:25
martes, 21 de junio de 2022 10:25

Este martes, en rueda de prensa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, contó que viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con la Embajadora de Chile en Argentina, en la que buscará tratar del tema de la construcción del Túnel de Agua Negra. 

"Vamos a conversar sobre el Túnel, la verdad es que hay distintas opiniones en la Región de Coquimbo y la mayoritaria se inclina a favor del Túnel. Estamos trabajando con las autoridades, la actual Intendenta y que tiene una visión que nosotros queremos seguir discutiendo porque en definitiva, si hablamos de integración, se realiza primero con la habilitación casi permanente del paso, cosa que no está ocurriendo".

Posteriormente, resaltó: "Y luego de eso, con la construcción del Túnel que va a permitir que los 365 días del año podamos tener una visita turística y un paso comercial importante entre San Juan y Coquimbo, y que potencia la construcción del corredor bioceánico". 

En este escenario, el mandatario provincial destacó seguir el camino de esa construcción permitiría a los demás países de Latinoamérica conectarse con el mercado asiático. 

"La verdad es que con el Gobierno de Piñera nunca nos pudimos poner de acuerdo, acá vino el alcalde de Vicuña y expresó que era un gobierno centralista que le interesaba potenciar el Paso Libertadores cuando nuestra visión es que los pasos no compitan, sino que se complementen. El presidente Boris llegó hace muy poco al Gobierno, está haciendo los primeros pasos y hay que darle un tiempo prudencial para que pueda estudiar el proyecto", sostuvo. 

Antes de cerrar el tema, aclaró: "Nosotros creemos que por la visión, debería ser contrapuesta a la visión que tenía el ex presidente Piñera y debería potenciar el desarrollo regional. Que cada una de las regiones de Chile tenga contacto con su par, en este caso Coquimbo con San Juan". 

Comentarios