Seguridad

Inauguraron el Comando Radioeléctrico Policial Chimbas Norte

Desde el municipio aportaron 10 movilidades que estarán al servicio de los efectivos de la Policía de San Juan con el objetivo de que la fuerza esté más cerca de los vecinos.
martes, 21 de junio de 2022 13:00
martes, 21 de junio de 2022 13:00

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y Fabián Gramajo, intendente de Chimbas habilitaron las instalaciones del Comando Radioeléctrico Policial Chimbas Norte, ubicado en calles Benavídez y Porres, barrio Los Alerces. Desde el municipio aportaron 10 movilidades que estarán al servicio de los efectivos de la Policía de San Juan con el objetivo de que la fuerza esté más cerca de los vecinos.

 “Hay obligaciones que el Estado no puede relegar y una ellas es la seguridad. Para la sociedad de Chimbas en este caso, pero para la ciudadanía en general. Y allí está el valor trascendente de la policía”, expresó el gobernador Sergio Uñac. También, agradeció la colaboración de la municipalidad departamental y enfatizó la predisposición de las autoridades en la participación de una tarea propia del gobierno local, para reforzar la seguridad vecinal.

El primer mandatario señaló que todos los ciudadanos pueden aportar al crecimiento de la comunidad. “La sociedad de los últimos tiempos estamos construyéndola entre todos. Sin distinciones de objetivos, lugares, religiones, pensando que, desde donde estemos, podemos aportar un grano de arena para la construcción de este sentido de bienestar que los gobiernos deben asegurar a sus sociedades”, dijo.

Por su parte, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, puso en valor el trabajo del Gobierno de San Juan y el apoyo del gobernador Uñac en materia infraestructura en Chimbas, para que la sociedad crezca de manera considerable en el último tiempo. "Esta obra, que es única, para nosotros es una obra de bien público porque viene a traer paz y a acuñar a cada vecino para que puedan vivir un poco mejor", afirmó en referencia a las nuevas instalaciones policiales.

El jefe comunal comentó que durante este año desde la comuna se invertirá en 10 vehículos que serán destinados a la Policía Comunal que cumple tareas de prevención en todo el departamento.

Características y funciones

  • 80 funcionarios policiales de distintas jerarquías.
  • Una camioneta equipada.
  • Un móvil Toyota Corolla.
  • Cuatro motos de altas cilindrada.
  • Al mismo tiempo el municipio dono 10 vehículos equipados para el nuevo comando.
  • Tiene el objetivo de llevar adelante esa política de seguridad de cercanía, de prevención, de custodia y de protección a los sanjuaninos.
  • Depende orgánicamente de la Dirección de Operaciones D3.
  • El radio de acción abarca todo el departamento.
  • En agosto del 2021, se firmó un convenio específico en el que se acordó que la Municipalidad de Chimbas cedía en comodato a la secretaría las instalaciones del inmueble NAC, donde se sitúa el nuevo Comando Radioeléctrico Norte. En tanto que la Secretaría de Estado de Seguridad acondicionó y dotó de equipamiento y tecnología al inmueble.
  • El concepto de comando radioeléctrico se instituye a partir de la posibilidad de instalar equipos de comunicación en los vehículos.

Galería de fotos

Comentarios