Minería

San Juan, elegida como la jurisdicción con más confianza de Latinoamérica para inversión minera

El gobernador Sergio Uñac destacó el buen posicionamiento de San Juan a nivel internacional y subrayó que se viene el avance de nuevos proyectos mineros.
lunes, 20 de junio de 2022 11:03
lunes, 20 de junio de 2022 11:03

San Juan fue elegida como la jurisdicción que genera más confianza para invertir en minería de Latinoamérica. Así lo indicó el gobernador Sergio Uñac en la previa al juramente de la bandera nacional a 162 nuevos soldados y ex combatientes de Malvinas.

El mandatario provincial se refirió a su visita a Canadá la semana pasada donde participó de la feria minera. "Fue una de las misiones importantes que desarrolló la provincia en el último tiempo. Esa feria en Toronto congrega la inversión minera internacional y San Juan ha sido elegida como la jurisdicción con más confianza de Latinoamérica, por encima de Perú, Chile y otras provincias", señaló Uñac.

Luego explicó que allí se reafirmó que el proyecto Josemaría "va a ser una realidad por el inicio de la construcción a fin de año" y destacó el avance de otros proyectos mineros como Los Azules, Hualilan, Pachón y Filo del Sol que están cerca de presentar el informe de impacto ambiental.

"Eso marca más inversión de miles y millones de dólares que significa contratación de bienes y servicios y elevación constante de trabajadores sanjuaninos", apuntó.

Comentarios