Gestiones

Pase a planta permanente de contratados estatales: aguardan avances en el proyecto

La ministra de Hacienda, Marisa López destacó que la iniciativa progresa, con instancias de revisión.
jueves, 16 de junio de 2022 12:42
jueves, 16 de junio de 2022 12:42

Casi 2000 trabajadores del Estado provincial estarían en condiciones de pasar a planta permanente y la iniciativa que respalda la decisión avanza en sus fases administrativas.

La ministra de Hacienda, Marisa López destacó este jueves a la prensa que "el proyecto para el pase a planta permanente de contratados está siendo analizado por Asesoría Letrada y podría haber novedades en las próximas semanas".

Resaltó que si bien el primer número estimativo es de 1900 personas "estamos revisando todo para tener los números exactos". Asimismo, abarca a los agentes que ingresaron al Estado provincial al 31 de diciembre de 2018, distribuidos en todos los ministerios.

López hizo énfasis asimismo que el adelanto de los porcentajes de incrementos salariales para los empleados públicos y docentes, implica "revisar a fondo nuestro presupuesto y estamos trabajando en su reestructuración para mantener el equilibrio fiscal de la provincia".

Y sobre la recaudación provincial, en relación a la nacional, señaló que "mantiene una variación interanual muy similar a la del índice de inflación. El año pasado estábamos entre 5 a 10 puntos por encima de ella y hoy, debemos poner más el ojo en el gasto que tenemos como gobierno provincial. Siempre hay una masa de buenos contribuyentes que venimos manteniendo con el tiempo, entre el 60% y hay, por otro lado, un alto porcentaje de morosidad". 

Comentarios