Anuncios

Destinarán $700 millones a municipios sanjuaninos para el pago de aumentos salariales

Son recursos del Fondo de Emergencia Municipal y se distribuirán a todos los municipios. Abarca $230 millones para el pago del sueldo de junio y medio aguinaldo y se continuará la asistencia para los meses posteriores.
jueves, 16 de junio de 2022 12:05
jueves, 16 de junio de 2022 12:05

El gobierno provincial distribuirá entre los municipios una partida de $230 millones del Fondo de Emergencia Municipal para que hagan frente a la actualización salarial del 40% para el mes de junio y el medio aguinaldo. 

Así lo anunció en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda, Marisa López: "el incremento salarial anunciado no sólo impacta en el presupuesto provincial sino también en los municipales. Y con el fin de que llegue a los trabajadores municipales, el gobernador ha decidido destinar practicamente la totalidad de lo que hoy tenemos en el Fondo de Emergencia Municipal a los municipios para que hagan frente a aguinaldo y sueldo del mes de junio".

Detalló que, para ello, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent y su equipo trabajaron con los responsables de Hacienda de los municipios para determinar los costos que implicaba adelantar lo proyectado para incrementos salariales de junio a fin de año, a junio. "Se trata de 230 millones. En nuestra proyección lo que creemos que van a necesitar son $700 millones en los próximos meses. El trabajo conjunto va a definir de junio a octubre cómo se va a continuar", manifestó.

La titular de Hacienda expresó que "los recursos del fondo están dispuestos para situaciones de coyuntura financiera como la que plantea el incremento del 40% a junio y se conforma con el aporte del 5% de los recursos de coparticipación de los municipios. Estos recursos se van a distribuir en función de sus costos salariales y del índice de coparticipación". 

En pago del medio aguinaldo está previsto para el 24 de junio y se espera que la semana próxima se giren los fondos a los municipios.

 

Comentarios