Visita

El modelo minero de San Juan, en la convención más destacada del mundo

Sergio Uñac tendrá una nutrida agenda durante ese encuentro en Canadá, junto a su equipo de colaboradores. Este lunes, expuso sobre la actividad en la provincia.
lunes, 13 de junio de 2022 20:26
lunes, 13 de junio de 2022 20:26

San Juan forma parte este año, como en oportunidades anteriores, de la delegación argentina que participará del encuentro minero más trascendente del mundo, que se desarrolla año tras año en Toronto, Canadá. Este lunes, el gobernador Sergio Uñac expuso el modelo minero de la provincia en la feria minera de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC).

El mandatario compartió en redes sociales que "junto a gobernadores de provincias mineras de nuestro país y los principales referentes de este importante sector productivo a nivel mundial, participamos del "Día de Argentina" en la PDAC 2022 de Toronto, Canadá. A través de este encuentro, tuvimos la oportunidad de compartir la realidad del desarrollo productivo del Modelo San Juan, teniendo a la minería como una de las actividades económicas fundamentales, junto a la agricultura, la ganadería y la industria, además de la energía renovable y el cannabis medicinal".

Uñac señaló que "esto ha sido posible gracias a que hemos logrado una alianza estratégica entre el sector público y privado, mediante la generación de políticas orientadas al sostenimiento de la generación de empleos, producto también de la diversificación de la matriz productiva".

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios