Salarios

En San Juan, el Poder Judicial dará 40% de aumento en junio para las categorías más bajas

El presidente de la Corte, Juan José Victoria, confirmó que se dará en junio un aumento del 40% para las categorías más bajas. Para el resto de las categorías será en tramos.
viernes, 10 de junio de 2022 12:12
viernes, 10 de junio de 2022 12:12

Las categorías más bajas del Poder Judicial recibirán un incremento en los salarios del 40% en junio mientras que el resto de las categorías recibirán ese porcentaje en diferentes tramos durante el año. Así lo confirmó el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria, quien lamentó si esto genera malestar en algunos de sus colegas pero "no somos ajenos de que hay gente que la está pasando mal".

"Se ha seguido la política salarial que fija la provincia de San Juan, exactamente la misma en porcentajes y tramos. Eso se viene conviniendo cada vez que se produce el acuerdo. Eso se viene charlando con la Unión Judicial y nunca tuvimos problemas. A raíz de esto que fue extraordinario, estamos hablando más allá de los porcentajes y que se modificaron los tramos, teníamos que hacer un esfuerzo. Había que atender a muchos sectores que hay en San Juan y nosotros somos un poder del estado", expresó Victoria. 

Luego aclaró que "se va a respetar el porcentaje de aumento salarial para toda la provincia" pero de diferente forma de acuerdo a los salarios que perciben. De esta forma, se otorgará el aumento en junio del 40% para el personal administrativo de maestranza mientras que magistrados y funcionarios, el aumento será del 20% en junio, respetando los tramos previstos para agosto y septiembre.

"El cargo de mayor jerarquía de administrativos si se aumenta el 40% por ahí pasa al más bajo de los funcionarios judiciales. En algún cargo va a pasar siempre porque si a algunos se les aumentarán 20% y a otros el 40% cuando hagas el corte se producirá una injusticia pero lo que manifiesto a funcionarios del poder judicial es que si pedimos humanizar justicia ésta es una de las formas", expresó Victoria.

El aumento ha sido igual para todos pero se va a percibir de distinta maneras. "Pido que hagamos el esfuerzo porque los escalafones más altos podemos soportar mejor toda esta situación inflacionaria y que no somos ajenos. Pero no somos ajenos a que hay gente que la está pasando mal", finalizó.

Comentarios