Obras

Confirman que las obras públicas no se frenarán en San Juan

El ministro Ortiz Andino confirmó que continuarán las obras y ya se reunió con las empresas constructoras y la UOCRA para transmitir tranquilidad.
viernes, 10 de junio de 2022 10:35
viernes, 10 de junio de 2022 10:35

Gran preocupación había desde el sector de la construcción a partir del aumento salarial otorgado a los estatales pensando que podía influir en las obras públicas y con esto en la mano de obra local. Es por ello que el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino mantuvo una serie de reuniones con las empresas y cámara de la construcción y la UOCRA para llevar tranquilidad.

"Tuvimos reuniones con las 2 empresas constructoras y con la UOCRA planteando todos los objetivos que tenemos para que se queden tranquilos y no crean que este aumento salarial los va a dejar sin trabajo", aseguró Ortiz Andino en rueda de prensa. 

Luego indicó que la "prioridad es que se siga manteniendo el empleo registrado en obra publica e incrementarlo de acá a diciembre del 2023".

En este contexto aseguró que no van a haber obras afectadas este año. "Las que están en ejecución continuarán el proceso y estamos intentando que se cumplan los plazos. Por la inflación necesitamos terminarlas lo antes posible", señaló el ministro subrayando que "no habrá ralentización” y para ello se van a incrementar recursos "solicitando o apurando financiamientos ya pactados con entes nacionales".

Lo que sí podrían tener algún impacto son las obras nuevas pero no influirían tanto en la provincia. "Vamos a incrementar recursos solicitando o apurando financiamientos ya pactados con entes nacionales”, aseguró.

El funcionario detalló que tanto las obras de Educación y Salud serán financiadas por Nación como son los proyecto de hospitales y escuelas. "Proceso de revisión en el que trabajaremos con cautela para ver cuáles podremos comenzar, pensando que las obras planificadas porque las necesitamos se lleven adelante en lo que es un desarrollo de infraestructura clave para la provincia", finalizó subrayando que la nueva terminal contará con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras que no se frenarían por contar con fondos que no son provinciales son: Túnel de Zonda y Ruta 40 sur (financiados por el BID). También el dique el Tambolar y ahora está por efectivizarse el financiamiento del Perilago y de Línea de alta tensión Ullum-Chimbas. También obras cloacales con fondos de ENOHSA. Parques solares en Ullum y Tocota, hay fondos de YPF e IMPSA. Además hay obras de Jáchal e Iglesia que se buscará financiar con fondos de minería.

 

Comentarios