Gobierno

Gobierno recibió un petitorio de trabajadores autoconvados de la administración pública

En el marco de diálogo que el Gobierno de San Juan impulsa, el ministro Alberto Hensel recibió a empleados públicos del Centro Cívico.
miércoles, 1 de junio de 2022 13:20
miércoles, 1 de junio de 2022 13:20

Este miércoles en la mañana, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, recibió y dialogó con empleados públicos de San Juan que entregaron un petitorio en el marco de las paritarias que se desarrollarán el 2 de junio y 3 de junio ,convocadas por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, Hensel envió la nota a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, e informó en conferencia de prensa, que "uno de los principales planteos tiene que ver con la recomposición salarial, que forma parte de lo resuelto por el Gobierno de la provincia y acordado en su momento con las asociaciones sindicales".

En este nuevo petitorio, los trabajadores manifestaron, principalmente, la necesidad de una mejora salarial, que Hensel calificó como "atendible" en el marco del escenario inflacionario que vive el país. Según explicó el Ministro, el acuerdo que se firmó en su momento tenía una cláusula de revisión que según se informó desde Gobierno hace días, atrás, se anticipó a partir del pedido de diferentes sectores. 

"Me expresaron que este es un tema que debe ser tratado en el marco de la paritaria, conforme lo establece la ley 23.551, y además, los planteos similares a los que se han llevado a la mesa paritaria. Lo que nos piden es que este petitorio, de la misma manera que el que se presentó la semana pasada, esté sobre la mesa al momento de la discusión de la recomposición salarial", sostuvo Hensel. 

Y agregó: "Manifestaron que, conforme la ley, eran conscientes que no podían participar de la discusión paritaria y reconocían que eso es una facultad que está delegada por los trabajadores, en el marco de la ley de asociaciones sindicales, a los representantes gremiales". 

Para finalizar, Hensel confirmó que planteó "tranquilidad a los trabajadores para poder trabajar" debido a que en los últimos días se realizaron manifestaciones dentro del Centro Cívico. "La respuesta fue que mañana van a acompañar a los docentes y después se verá". 

Comentarios