Medida de fuerza

UTA San Juan confirmó el paro y destacó que la Subsecretaría de Trabajo no tiene jurisdicción del problema

Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA, ratificó el paro para las 00 horas de este martes e indicó que no asistirán a la audiencia en la provincia de la Subsecretaría de Trabajo. "Es un reclamo nacional", aseguró.
lunes, 9 de mayo de 2022 09:21
lunes, 9 de mayo de 2022 09:21

Este martes desde las 00 horas, se concretará el paro de colectivos al menos que se alcance un acuerdo a nivel nacional. Así lo confirmó Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviaria Automotores, UTA San Juan, quien explicó que el Estado de San Juan no tiene jurisdicción en este problema, por ende ellos no participarán en ninguna audiencia.

"Hasta el momento está ratificado el paro. La semana pasada dentro de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de la Nación se hizo una audiencia que fracasó. Debido a eso el ministerio fijó audiencia para hoy a las 15 horas pero la dilatación que ha sufrido esto, de ya de más de 2 meses con respecto a la readecuación del salario, llevó al Consejo Directivo a decretar una medida de fuerza desde las 00 horas", explicó en radio Colón.

Maldonado destacó que UTA San Juan es una sede del sindicato nacional y por ende el conflicto debe solucionarse a nivel nacional. Por eso sólo tiene rigor la convocatoria que haga el ministerio de Trabajo de la Nación y no la Subsecretaría de Trabajo en San Juan. 

"El ministro Hensel va a tener que ir preparando las sanciones para UTA. Vemos con preocupación que el ministro viva en otra dimensión. Considera que San Juan no tiene motivos pero que nos diga por qué los choferes perciben los salarios hoy igual a diciembre del año pasado", apuntó subrayando: "los trabajadores de San Juan están en las mismas condiciones". 

"Si la provincia hace lo que debe hacer, que aprete a las cámaras empresarias para que firme el acuerdo salarial", agregó aclarando que los responsables del gremio en San Juan no asistirán a la Subsecretaría de Trabajo "ya que hay una audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación... y la Subsecretaría de Trabajo no tiene ámbito para resolver el problema".

"Somos una seccional que somos parte de la Unión Tranviaria Automotor que negocia con el Ministerio de la nación. No es un conflicto provincial donde deba tomar intervención la subsecretaría", finalizó.  

Comentarios