Declaración

Gattoni sobre el paro de colectivos: "el gobernador abrió el debate sobre los subsidios"

El vicegobernador Roberto Gattoni recordó que el gobernador Sergio Uñac ya pidió que a nivel nacional se equipare el subsidio que reciben las provincias con relación al que perciben en Buenos Aires.
lunes, 9 de mayo de 2022 12:44
lunes, 9 de mayo de 2022 12:44

Este lunes, la Unión Tranviaria Automotores, UTA San Juan, confirmó que a partir de la medianoche de este martes concretarán el paro de colectivos en la provincia y en consonancia con la medida de fuerza nacional. Héctor Maldonado, secretario general de este sindicato, aseguró que cualquier medida que se busque hacer desde la provincia no tiene alcance con este paro porque es una acción de reclamo nacional.

A partir de esto, el vicegobernador Roberto Gattoni se refirió al tema en rueda de prensa y destacó que el gobernador Sergio Uñac ya planteó a nivel país la necesidad de igualar los subsidios del Gobierno Nacional dedicado al transporte con el que tiene Buenos Aires. 

"Los aportes económicos se hace por la provincia. San Juan hace un aporte importante de subsidio pero el tema de los subsidios nacionales ya lo planteó el gobernado y abrió el debate", señaló en rueda de prensa.

Además indicó: "puedo buscar los mecanismos para evitar un paro que afecta a los trabajadores sanjuaninos que deben hacer un gran esfuerzo para trabajar o ir a la escuela" pero aclaró que la solución la tiene Nación.

 
 

Comentarios