Declaraciones

Alberto Hensel: "No tenemos perspectivas de incremento en el pasaje de transporte público"

El Ministro de Gobierno de San Juan adelantó que no está previsto un nuevo aumento del valor del pasaje de colectivos, y "sería un error" hacerlo.
sábado, 7 de mayo de 2022 12:00
sábado, 7 de mayo de 2022 12:00

En medio de las diferencias que las provincias expresan tener con respecto a los subsidios para el transporte público de pasajeros, en relación a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel, sostuvo que para lo que resta del año no está previsto un aumento en el valor del boleto de colectivos.

Así lo hizo en diálogo con Radio Sarmiento, donde afirmó: "Estamos trabajando para que el aporte de la provincia siga siendo suficiente para que tengamos un pasaje que sea lo más accesible posible. No va a haber cambio en el boleto, es una decisión política, ningún aumento en el transcurso del año. No tenemos ninguna perspectiva de que eso suceda". 

Al respecto, Hensel agregó que ese es un tema que se habló con el Gobernador y que buscan seguir trabajando en el Consejo Federal de Transporte. "El Gobernador de la provincia fue muy claro y tomó la posta de que tiene que haber una mejor distribución, para que no pase lo que está pasando. En el área metropolitana de Buenos Aires se paga un pasaje muy inferior en lo que se paga en cualquier otra provincia argentina", aseguró. 

Y agregó: "Con relación a San Juan, estamos prácticamente en el podio de las provincias con el costo de pasaje más bajo del país. Es porque el Gobierno, por decisión política del Gobernador, dispone de parte de su presupuesto anualmente para atender las necesidades del transporte".

"Si nosotros creyéramos que la única salida para poder resolver esto es incrementando el pasaje a la gente, sería un error. En el caso de San Juan, lo que se recauda en concepto de pasaje equivale solamente al 20% de lo que demanda el servicio de transporte. Si pensáramos que solamente el incremento soluciona el problema, sería una cosa pero no lo soluciona", añadió.

Y finalizó, insistiendo: "No tenemos en nuestro análisis, como cuestión determinante, que haya una modificación de tarifas". 

Comentarios