Política

Desplazaron al titular de la Junta Departamental de Concepción

Marcelo Caruso, titular de la Junta del PJ de Concepción fue desplazado por Uñac poc hacer participar a niños de una actividad.
viernes, 6 de mayo de 2022 10:41
viernes, 6 de mayo de 2022 10:41

El Presidente del Partido Justicialista de San Juan, Sergio Uñac, desplazó de forma inmediata al titular de la Junta Departamental de Capital Concepción, Marcelo Caruso. Así lo confirmaron desde el PJ a través de un comunicado en el que se informó que ya se dio intervención al Tribunal de Disciplina.

La medida se dio después de un escándalo que se desató a partir de la participación de niños en un acto político. Fue el miércoles pasado en el taller de pintura "Espacio Creativo", donde los menores de edad tuvieron que pintar la imagen de Evita.

El artículo 22 "Derecho a la Dignidad" de los Derechos del Niño dice: "se prohíbe la participación de las niñas, niños y adolescentes menores de 16 años en campañas políticas electorales mediante uso de imágenes, escenas, diálogos y expresiones que representen acciones que no son propias de su edad, así como su uso para favorecer la imagen de candidatos políticos partidarios".

Antes de conocerse la medida tomada por Uñac, Marcelo Carusso habló este viernes en Radio Sarmiento y dijo que todo lo realizado fue pensando en el rol que tuvo Evita con los niños. "Estamos en el marco de la Semana de Evita y ella tenía un dicho que era 'Los niños eran los únicos privilegiados'. Por eso llevamos a cabo esta actividad de juegos y entretenimiento con hijos de militantes. Estuvimos en la plaza Evita, ícono de Concepción, y lo que hicimos fue una acción de lo que ella era", explicó.

"Lo que hicimos fue siempre bajo el permiso de los padres, que fueron quienes nos acompañan en definitiva en las Juntas. Han habido sorteos, se bailó pero todo con los padres acompañando".

 

Comentarios