Turismo

Gran apoyo de San Juan al proyecto de extensión y legitimación de fondos para Industrias culturales

El sector público y el sector independiente de la cultura participaron en la reunión para conocer en profundidad los detalles de la iniciativa.
jueves, 5 de mayo de 2022 20:20
jueves, 5 de mayo de 2022 20:20

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y los diputados nacionales Fabiola Aubone y Walberto Allende participaron de una reunión con el sector cultural para tratar el Proyecto de Ley de Extensión y Legitimación de los Fondos con Asignación Específica para las Industrias Culturales.

En este marco, Grynszpan invitó a los participantes a interiorizarse sobre el proyecto para aportar la perspectiva de cada sector con una mirada localista: “Este dictamen es un avance para el proyecto de ley y es un logro del sector y de las instituciones, tenemos que seguir apoyando y trabajando en conjunto para que la cultura llegue a todos”, dijo la ministra, quien dio a conocer además algunas acciones destinadas al sector que se vienen realizando en San Juan desde el 2020 en el marco del Acuerdo San Juan.

En la reunión estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones culturales como los trabajadores audiovisuales de San Juan, Mesa de Danza, Agrupaciones de Circo y teatro de infancias, la representante del Instituto Nacional del Teatro Región Cuyo, Asamblea de Teatristas Autoconvocados, Organización de Músicos Auto Convocados, Asociación Músicas de San Juan, Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos.

Los diputados nacionales Fabiola Aubone y Walberto Allende participaron de manera virtual y se comprometieron a acompañar este proyecto de ley cuando ingrese a recinto para ser tratado. También participó, de manera virtual, el diputado Juan Pablo Carro, que presentó el proyecto de ley ante la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que desde el Consejo Federal de Cultura también se está dando apoyo y difusión a esta iniciativa.

Comentarios