Avances

San Juan firmó importantes convenios para invertir en seguridad

El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga refrendaron acuerdos nacionales relacionados a investigar delitos complejos.
martes, 3 de mayo de 2022 14:09
martes, 3 de mayo de 2022 14:09

El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga refrendaron en Buenos Aires, acuerdos nacionales relacionados a investigar delitos complejos.

"Visitamos al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y lo pusimos al tanto de las profundas reformas en seguridad, el sistema de Flagrancia y el acusatorio. Estamos trabajando en mejorar el aporte de la Policía en la investigación y se logró una inversión de más de 100 millones de pesos en distintos convenios para acelerar la prestación del servicio de seguridad en la provincia", destacó Uñac

Uno por uno

Convenio de Adhesión al Sistema Automático del Circuito de Identificación (SACI)

Tiene por objeto la adhesión de la provincia al SACI, a fin de transmitir inmediatamente los datos biométricos de una persona detenida en cualquier punto del país (fotografía, huellas dactilares, registro de voz, datos de la causa) a la División Centro de Información Federal de Antecedentes de la Policía Federal Argentina, para su identificación e informe de registro delictivos al solicitarse un plazo no mayor a 2 horas. 

La implementación del SACI significa para la provincia un aporte  de cien  millones de pesos (100.000.000,00), para la utilización de manera complementaria entre el SACI de la Federal y el Sistema de Identificación Biométrica Provincial de la Policía de San Juan.

Convenio Específico de Adhesión del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC)

Tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación y colaboración, para la detección, prevención e investigación en materia de ciberdelito y ciberseguridad.

La provincia se beneficiaría con una inversión de Nación de aproximadamente veinte millones de pesos (20.000.000,00) en equipamiento y asistencia técnica para el área policial destinada a la investigación de los delitos tecnológicos.

Convenio de Colaboración en la Prevención de Delitos Económicos

Tiene por objeto la cooperación y asistencia técnica recíproca, mediante la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar las labores de cada área en forma recíproca, con el objeto de prevenir y combatir delitos económicos.

Acta de Implementación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias

El objeto de la presente Acta de Implementación es establecer las pautas y condiciones entre las partes para implementar el CENTRO DE ANÁLISIS INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DELITOS Y VIOLENCIAS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.

La provincia se beneficiara con la financiación de puestos de analista delictual con aportes del BID, en aproximadamente veinte millones (20.000.000,00) que se ejecutaran en 24 meses, esta inversión se destinara para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre delitos y violencias en San Juan.

Fuente: Prensa Secretaría de Seguridad

 

Comentarios