Comunicado

ASIJEMIN: sigamos unidos y organizados para un mejor futuro

Nos disponemos a encarar esta etapa con el mayor de los compromisos, siendo conscientes que el trabajo debe ser colectivo.
martes, 3 de mayo de 2022 18:25
martes, 3 de mayo de 2022 18:25

Se cumple un nuevo aniversario de la gran gesta obrera por las ocho horas de trabajo, motivo por el cual se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Largo ha sido el camino recorrido por la clase trabajadora en su afán de conquistas que mejoren su condición laboral, duros han sido también los golpes recibidos, pero los éxitos logrados confirman que la unidad y la organización marcan ese camino.

En los últimos años, en un contexto de depreciación del salario y aumento de la carestía de la vida, nos encontramos en una constante lucha por paritarias que no hagan perder al salario en relación a la inflación, al mismo tiempo que seguimos luchando por mejoras en las condiciones laborales.

En este sentido, desde ASIJEMIN hemos logrado mejores condiciones para la lucha de nuestros representados, la conquista del primer Convenio Colectivo de Trabajo marca un hito histórico para nuestros afiliados y toda la actividad minera. También podemos afirmar que en el tema salarial venimos logrando muy buenos acuerdos paritarios.

Los desafíos son inmensos, pero las posibilidades también lo son. El nuevo esquema organizativo de ASIJEMIN, el Convenio Colectivo de Trabajo, la extensión a todo el territorio nacional de la inscripción gremial, son algunas de las herramientas que están a disposición.

Nos disponemos a encarar esta etapa con el mayor de los compromisos, siendo conscientes que el compromiso debe ser colectivo, donde la Unidad y la Organización de los trabajadores y trabajadoras será la llave que nos permita abrir las puertas de un nuevo y mejor futuro.

¡Viva el 1° de Mayo!

¡Viva la lucha internacional de los Trabajadore/as!

¡Arriba las y los trabajadores mineros!

Marcelo Mena Muñoz-Secretario General

Comisión Directiva Nacional

Delegación Regional Sur y Centro

Galería de fotos

Comentarios