Boleto del colectivo

Fuerte apoyo de gobernadores para debatir una ley por los fondos para el transporte de pasajeros

Los mandatarios provinciales expresaron su preocupación por la distribución de recursos para subsidiar el boleto de colectivos en las provincias. Los senadores Rubén Uñac y Cristina López ya presentaron un proyecto que pretende un reparto equitativo de los fondos.
martes, 24 de mayo de 2022 07:00
martes, 24 de mayo de 2022 07:00

15 gobernadores del país instaron a debatir una ley por la distribución de fondos destinados a subsidiar el transporte público de pasajeros. La decisión se conoció tras una reunión concretada en el CFI – Consejo Federal de Inversiones -. El gobernador Sergio Uñac, tras la medida de fuerza de la UTA, expresó la necesidad de sancionar una ley nacional que garantice una distribución equitativa de los fondos a todas las provincias. Este lunes los senadores Rubén Uñac y Cristina López presentaron el proyecto para iniciar el debate.

Los mandatarios provinciales luego de encuentro y a través de un comunicado manifestaron su preocupación por la distribución de los recursos destinados a subsidiar el boleto de colectivo. "Los abajo firmantes, Gobernadores y Gobernadoras, expresamos profunda preocupación por el transporte público de pasajeros que afecta a la totalidad de los trabajadores, no solo del sector específico, sino a quienes usan este medio transporte para llegar a sus lugares de trabajo, a los educandos, educadores, en general a toda la sociedad", sostuvieron.

"A tal efecto instamos al debate público en el Congreso Nacional sobre un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tengan como principio la igualdad y equidad en todo el territorio de la República Argentina”, señalaron los gobernadores de La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego, La Pampa, Santiago del Estero, Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz, San Luis, Entre Ríos, Chubut, Tucumán, Misiones, Salta y Chaco.

Uñac tras la medida de fuerza que realizó UTA en el interior del país sostuvo la necesidad de debatir una ley que garantice equitativamente los recursos para subsidiar el boleto de colectivo. “Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina. Convocamos a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos. Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos”, manifestó en las redes sociales.

Comentarios