Iniciativa

Subsidios al transporte: el proyecto sanjuanino ingresa al Senado

Así lo destacó el gobernador Sergio Uñac. Confió en el apoyo de los legisladores a la iniciativa.
lunes, 23 de mayo de 2022 12:22
lunes, 23 de mayo de 2022 12:22

El gobernador Sergio Uñac destacó que la iniciativa que promueve para redistribuir los fondos de los subsidios al transporte público de pasajeros ingresó al Congreso. Este proyecto se fortaleció tras los paros de UTA que afectaron al transporte público de pasajeros, recientemente.

En diálogo con la prensa, este lunes, manifestó que "hoy estamos presentando el proyecto que va a dar lugar a un debate importante. Ingresará por la Cámara de Senadores y confiamos en tener media sanción allí. Luego, continuaremos en Diputados".

Explicó que "entendemos que no hay más fondos pero insistimos en que los que están deben tener una distribución distinta, equilibrada y equitativa entre todas las provincias. Con Cornejo, coincidimos en que podamos discutir una redistribución de los fondos de los subsidios al transporte".

El mandatario había destacado anteriormente que se trata de una "mirada federal" para un "transporte igualitario para todo el país" y para eso van a trabajar sin importar el color político. Por San Juan el proyecto será presentado con los legisladores del Frente de Todos entre el viernes de esta semana y el lunes de la que viene. 

El proyecto concibe armar un "fondo común" que incluya a todas las provincias de la Argentina incluida AMBA que es el punto del país donde hoy se dirige el mayor aporte de subsidios de la Nación. Sobre este tema, indicó que estuvo hablando ayer con numerosos referentes de otras provincias que vieron con buenos ojos este proyecto y manifestaron su apoyo en el Congreso. 

Comentarios