Visita

Filmus resaltó la investigación científica local y lanzó una propuesta que unirá El Leoncito con Tecnópolis

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se refirió a su visita a los complejos astronómicos en Calingasta.
lunes, 23 de mayo de 2022 12:03
lunes, 23 de mayo de 2022 12:03

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus visitó San Juan y trajo importantes anuncios de inversiones relacionados a la investigación en diferentes rubros.

En declaraciones a la prensa, manifestó que "viajé a Israel con el gobernador Uñac a Israel y destaco dos aspectos en los que coincidimos con Sergio. Primero, el papel de la ciencia y de la tecnología para resolver problemas del país desde el conocimiento; en procesos de transformación productivo y gestionar mejor el trabajo. Los proyectos que presentamos hoy en San Juan cumplen esas características ya que resuelven los problemas de la gente".

Agregó que "con el gobernador coincidimos en que esto tiene que ser política de Estado, a mediano y a largo plazo. No se pueden cambiar con los calendarios electorales sino que deben estar por encima de discusiones partidarias y de cualquier otra discusión. Nada en Educación y Ciencia y Tecnología es de un día para otro; es un proceso para un futuro. Necesitamos un modelo de crecimiento".

Para Filmus, "debe haber una federalización de la ciencia y tecnología, ya que tenemos el 85% de la inversión y recursos humanos en zona metropolitana. Aquí estamos financiando producción de la provincia que vuelve a la provincia. Agregamos valor y generamos trabajo donde está la producción primaria y no donde está la gran metrópoli. Necesitamos encarar un problema como es el del agua y tenemos la posibilidad de hacerlo en San Juan, con profesionales y más formación".

El ministro resaltó que "estuve una noche en el CASLEO junto a quienes nos ayudan en la investigación básica. Visitamos el observatorio de la UNSJ y haremos que los chicos que vayan a Tecnópolis dialoguen en vivo con los astrónomos que estén allí. Necesitamos nuevas vocaciones científicas ya que en algunos aspectos seguimos viviendo de "las vocaciones de la abuela". Necesitamos abonar la creatividad y la curiosidad de los chicos".

 

Comentarios