Visita presidencial

Recorrido de una obra, entrega de viviendas y almuerzo con Uñac: así fue el paso fugaz de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández estuvo en San Juan por pocas horas y aprovechó para ir a Pocito y Rivadavia. El encuentro terminó en Casa de Gobierno.
jueves, 19 de mayo de 2022 17:06
jueves, 19 de mayo de 2022 17:06

Fugaz. Así fue la visita del presidente Alberto Fernández a San Juan. El mandatario nacional arribó a la provincial pasada las 12:30 del mediodía y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y una comitiva especial de gobierno. El primer destino fue el barrio Las Pampas, en Pocito, a donde fue la comitiva con el fin de cumplir los tiempos pautados. 

En el lugar lo esperaron agrupaciones sociales y vecinos quienes dieron el marco de color a la jornada. La comitiva que se hizo presente estuvo formada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los diputados nacionales Walberto Allende y José Luis Gioja; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el secretario de Unidad Gobernación Luis Rueda, entre otras autoridades.

Esta obra se encuentra en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta los damnificados por el sismo del 18 de enero de 2021, que derrumbó o volvió inhabitables aproximadamente 3.000 viviendas. 

"En un día tan importante para las familias sanjuaninas. Recién lo decía, se animó a venir en un momento muy complejo, donde miles de familias habían quedado sin techo. Hoy podemos decir que casi 2000 familias de San Juan que fueron afectadas por el terremoto tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial”, señaló Uñac quien luego subrayó: "San Juan y la Argentina no solamente tienen presente, sino que tienen futuro”.

Por su parte, Fernández expresó su satisfacción por volver a San Juan: “Vine varias veces, entre ellas en el terremoto del 18 de enero del 2021 y también en momentos gratos como éste, donde vemos crecer viviendas para los sanjuaninos. Queremos que los que perdieron sus viviendas en el terremoto rápidamente las tengan, y esto es parte del camino que tenemos que transitar”, remarcó.

Además, el primer mandatario nacional agregó que “con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que la Argentina necesita. Estamos muy unidos para lograr los objetivos, que son darles mejor vida a los argentinos y a los sanjuaninos”.

Con respecto al avance de obras habitacionales, Fernández respondió que “estoy muy contento. Estamos cerca de construir la casa número 50.000 en el país y entregarla y con el ministro Ferraresi queremos que sea en San Juan. Eso para nosotros es muy simbólico: acá se entregaron cientos de casas por el terremoto del 2021 y este barrio es parte de ello”, y manifestó su deseo de que esa entrega se concrete en julio.

Finalmente, Ferraresi hizo hincapié en las palabras del presidente y del gobernador: “Haber generado una idea en común entre los equipos técnicos del ministerio y de la Provincia nos permiten esto, y la verdad que las imágenes son mucho más fuertes que las palabras. Estamos muy contentos de acompañar y vamos a seguir en ese camino de crecimiento a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández. Hay un ministerio que se ocupa de esta temática y con provincias como San Juan, que tiene esa visión estratégica que tenemos nosotros y de desarrollo territorial, se hace mucho más fácil", cerró el ministro.

Luego el presidente Alberto Fernández con el gobernador Sergio Uñac se dirigieron al barrio Gran Libertador en Rivadavia. Allí un grupo de personas también le dio color a la jornada con carteles y mensajes. En la ocasión, ambos mandatarios entregaron las llaves a 3 propietarias de los departamentos de planta baja y retrataron el momento con fotos.

Finalmente el siguiente destino fue Casa de Gobierno, donde se desarrolló una reunión y almuerzo para cerrar la jornada fugaz.

 

Comentarios