Economía

Junio, el mes que el Gobierno de San Juan analizará para abrir la revisión salarial

La ministra de Hacienda, Marisa López, indicó que se esperará a mediados de junio para ver cuál es la situación de la inflación en el país y a partir de ahí se haría la revisión salarial.
lunes, 16 de mayo de 2022 09:50
lunes, 16 de mayo de 2022 09:50

La inflación de abril fue de 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos 12 meses alcanzó el 58%. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto de los últimos 30 años. En este escenario, desde el Gobierno de San Juan analizan la apertura de la revisión salarial pero para ello esperarán a ver lo que resulte del mes de junio en materia económica nacional.

"Tenemos que esperar el dato de junio y en función de lo que los secretarios generales de los sindicatos estatales pidieron, es probable que tengamos que adelantar", señaló la ministra de Hacienda, Marisa López en radio Colón. 

En marzo pasado, los sindicatos estatales y el Gobierno de San Juan acordaron no sólo el porcentaje de aumento salarial escalonado sino también una revisión en julio de los sueldos en función de la inflación. A partir de esto, Marisa López consideró que "es muy factible" que hayan novedades en cuanto aumento salarial.

"Tendríamos que esperar los datos de mediados de junio y luego pensar en adelantar la instancia de revisión, sentarnos con ellos. La petición de incremento del salario en defensa de los trabajadores es permanente, ya sea de manera general o particular de los sectores que representan", aclaró.

A partir de esto, López volvió a remarcar que es factible que haya una reunión el próximo mes que servirá para revisar los números. Sin embargo aclaró que "cualquier decisión que tome el gobernador tendremos que hacerlo evaluando el recurso" con el que cuenta la provincia.

"Para mantener equilibradas las cuentas, no podemos gastar más de lo que ingresa. Veremos qué pasa a mediados de junio que es cuando se tomará la reunión de la decisión", agregó subrayando que se buscará "equiparar la inequidad en cuanto a precio y salario".

Comentarios