Oficial

Censo Digital: confirmaron que ya lo hizo el 37% de los sanjuaninos

Según los datos oficiales, la mayoría de los que hicieron el censo corresponden a la zona del Gran San Juan, especialmente de Capital.
lunes, 16 de mayo de 2022 14:57
lunes, 16 de mayo de 2022 14:57

Este miércoles se realizará en todo el país el Censo Nacional Poblacional y previo a esta fecha los argentinos tienen la posibilidad de hacer la instancia digital para evitar así la presencial. Según datos oficiales, hasta el momento el 37% de los sanjuaninos ya hicieron el Censo Digital, de los cuales la mayoría son de la zona de Capital.

Según los datos informados por el Gobierno de San Juan, a través de la web oficial del censo, se registraron 16.806 planillas llenadas de personas oriundas de Capital. Luego le siguieron 12.203 de Rawson, 10.985 de Rivadavia, 7.127 de Chimbas y 6.288 de Santa Lucía. 

El Censo Digital podrá completarse hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, momento en que comenzará el tradicional relevamiento por todas las viviendas del país para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Hasta el próximo miércoles, quienes quieran censarse de modo anticipado podrán hacerlo a través del cuestionario digital del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el sitio oficial www.censo.gob.ar y, al terminar, se generará automáticamente un código alfanumérico de seis dígitos que habrá que mostrar o simplemente dictarle al censista que concurra al domicilio para garantizar que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.

El código se puede descargar de la página y desde el Indec recomendaron anotarlo o hacer una captura de pantalla.

Además, se envía al correo electrónico que se registró al inicio del Censo, por lo que aconsejaron revisar la carpeta de no deseados.
 

nota en redacción

Comentarios