Perspectiva

Boric sobre el Túnel de Agua Negra: "mi disposición es avanzar en la integración entre San Juan y Coquimbo"

Reveló que si bien actualmente se encuentra "congelado", con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, buscarán reformular el proyecto.
viernes, 22 de abril de 2022 22:30
viernes, 22 de abril de 2022 22:30

En las últimas horas, el presidente de Chile, Gabriel Boric, brindó una entrevista a radio Guayacán de la Región de Coquimbo y habló del proyecto del Túnel de Agua Negra, que une al país trasandino con San Juan

Al respecto, reveló que si bien actualmente se encuentra "congelado", con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, buscarán reformular el proyecto con el objetivo de lograr "la integración entre San Juan y Coquimbo". 

"Tengo dudas sobre el diseño original del proyecto de Agua Negra, no quiero generar un daño en el Valle del Elqui que termine afectando, no solamente la calidad de vida de quienes habitan ahí, sino el desarrollo de la zona, pero vamos a buscar alternativas con Alberto (Fernández)", señaló el jefe de Estado chileno a ese medio de comunicación. 

Además, contó que eventualmente retomarán el crédito del BID debido a que es una inversión a largo plazo y "no hay recursos frescos para esto, estamos hablando de más de un punto del PIB".

En este escenario, dijo que próximamente visitará a las comunidades que viven en el Valle del Elqui, para conocer de qué manera este proyecto afectaría a quienes residen allí y a la zona. Esto lo hará con el fin de "saber qué es lo que opinan sobre estos megaproyectos que implican un cambio grande en las condiciones". 

"Mi disposición es avanzar en la integración binacional con la Argentina, en particular entre San Juan y Coquimbo", finalizó Boric. 

 

Comentarios