Evaluación

En reunión de Gabinete, Uñac pidió celeridad en la resolución de problemas

El gobernador de San Juan valoró los trabajos realizados con la comunidad. Los ministros detallaron los temas en los que trabajan.
martes, 19 de abril de 2022 13:38
martes, 19 de abril de 2022 13:38

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, encabezó este martes 19 una nueva reunión de Gabinete en la cual destacó el trabajo que realizaron los diferentes ministerios con las distintas comunidades, pidió continuar trabajando de manera mancomunada junto a dirigentes en pos de los sanjuaninos.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno el vicegobernador Roberto Gattoni, y los ministros de Gobierno Alberto Hensel; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Educación, Cecilia Trincado Moncho; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el diputado provincial Juan Carlos Abarca.

También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

En esta oportunidad, Uñac hizo hincapié en seguir adelante con la cercanía de las autoridades con la comunidad, la resolución de los problemas y reforzar el contacto con cada una de las instituciones de la sociedad sanjuanina.

En este marco, la ministra de Educación informó que la de hoy “fue una reunión habitual de gabinete, oportunidad en la que el gobernador nos preguntó detalles sobre el trabajo en cada una de nuestras áreas. Es un encuentro más, como los que comúnmente tenemos para conocer el estado de nuestras carteras”.

Refiriéndose a su área, la ministro puso el foco en informar al gobernador que en estos momentos se trabaja sobre la hora de clase adicional que las escuelas sanjuaninas deberán agregar a su currícula, en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, en cómo implementarla y aspectos sobre la situación de los docentes en este nuevo desafío, entre otros temas.

Por su parte, el ministro Aballay agregó que “estuvimos evaluando la situación de la provincia, teniendo en cuenta el gran desafío que tenemos día a día en cada una de sus carteras. El mensaje del gobernador sigue siendo el de estar cerca de la gente, de atender cada una de las necesidades del sector, continuar con el contacto con dirigentes institucionales, referentes deportivos y sociales, que es lo que hacemos a diario y nos esmeramos para una relación bastante fluida y generar objetivos en común con las distintas áreas de trabajo”, expresó.

En este contexto, la ministro Grynszpan aportó que en primer lugar realizaron un balance del área turismo durante Semana Santa donde la ocupación fue del 100% en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil y del 97% en el Gran San Juan con un impacto económico de $442.496.880,47 produco de los 22.830 arribos a la provincia. Además, en cuanto a reservas se incrementó un 20% pasamdo del 76% al 96% en el total de la provincia.

Además, la titular de Turismo y Cultura declaró que “lo charlado con el gobernador en esta reunión de gabinete tuvo que ver con la articulación interministerial, estar cerca de la gente, atender a las instituciones representativas de cada sector social y continuar brindando servicio y respuesta a toda la comunidad”, explicó coincidiendo con la mirada de sus pares.

En este ámbito, la funcionaria destacó las políticas aplicadas por el gobierno local en cuanto al desarrollo de la cultura, el turismo y el deporte. “Estos resultados se están viendo con el aumento de los vuelos a Córdoba, a Buenos Aires y una demanda fuerte a nivel nacional de San Juan como polo turístico”, concluyó.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios