Nación

Uñac confirmó que viajará a Buenos Aires para apoyar el convenio con el FMI

El gobernador participará de un encuentro de mandatarios provinciales en el Congreso para apoyar a los diputados en la aprobación del convenio con el FMI.
lunes, 7 de marzo de 2022 12:16
lunes, 7 de marzo de 2022 12:16

El gobernador Sergio Uñac viajará a Buenos Aires en las próximas horas para apoyar el acuerdo que alcanzó Nación con el Fondo Monetario Internacional, FMI. La invitación la cursó Juan Manzur, jefe de Gabinete, quien convocó a todos los mandatarios provinciales para que asistan entre este martes y miércoles. 

"Hay sucesivas reuniones, mañana visitarán el Congreso las cámaras empresariales, los sindicatos de gremios, movimientos sociales y creo que gobernadores acudiríamos al Congreso en pos de alcanzar el acuerdo suficiente", comenzó explicando Uñac en rueda de prensa. 

Luego indicó que "esto vuelve a poner al país en orbita internacional, de recibir préstamos y que funcione la economía". "El jefe de gabinete me dijo que era conveniente que los gobernadores puedan asistir porque la presencia asegura que los diputados nacionales puedan asegurar la aprobación", finalizó.

Comentarios