Redes

Dirigentes políticos despidieron en las redes a Nito Falcón

Los dirigentes y militantes lo despidieron en las redes sociales con sentidos mensajes.
lunes, 7 de febrero de 2022 11:57
lunes, 7 de febrero de 2022 11:57

Este lunes en la mañana, murió el presidente de la Unión Cívica Radical, UCR, San Juan: Antonio "Nito" Falcón. Fue tras luchar contra el cáncer desde hace vario tiempo y su partida conmocionó a los dirigentes políticos sanjuaninos.

El gobernador Sergio Uñac publicó en facebook unas palabras en memoria del radical: "Lamento el fallecimiento del presidente de la UCR San Juan, Antonio Falcón, un gran dirigente que supo abrazar los consensos por encima de las diferencias y con el que, aún desde espacios políticos distintos, abonamos con absoluta convicción ideas que construyeran un mejor San Juan. Hago extensivo este saludo a sus familiares y amigos".

Desde el frente Juntos por el Cambio, los diferentes referentes se expresaron a través de las redes. El primero fue Eduardo Cáceres quien dio la triste noticia y subrayó que "se fue un gran dirigente del radicalismo y de Juntos por el Cambio"

Luego Fabián Martín escribió que los que lo conocían sabían "de tu entrega por San Juan y el país". Y Rodolfo Colombo lo definió como un "político de raza y un dirigente comprometido como pocos". 

Marcelo Orrego lamentó la pérdida e indicó que se lo va "a extrañar y recordar siempre por su militancia, su convicción y su gran aporte a la política sanjuanina".

Por su parte, Enzo Cornejo se mostró "conmovido por el falleciemiento" y destacó que fue un "gran referente del radicalismo". 

Gustavo Usín subrayó que Nito fue una "persona comprometida con el país y la provincia, que nunca dejó de lado sus convicciones".

Pedro David Reinoso del Partido Socialista destacó que Falcón fue "un político de raza y un dirigente comprometido como pocos".

La militancia de la UCR también lo despidió con sentidos mensajes.

 

 

Comentarios