Cambios

Los eventos culturales y deportivos masivos podrían volver en el segundo semestre a San Juan

El gobernador Sergio Uñac destacó que "vamos camino a volver a desarrollar los eventos culturales y deportivos" en San Juan.
domingo, 6 de febrero de 2022 21:23
domingo, 6 de febrero de 2022 21:23

Los eventos masivos deportivos y culturales podrían volver en el segundo semestre a San Juan. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien se mostró expectante en el escenario que hay hoy a nivel provincial y nacional con la tercera ola de contagios de coronavirus en un marcado descenso.

El mandatario provincial asistió este domingo al Grand Prix que organizó el Club pedal Olimpia y celebró la fiesta que genera el ciclismo en San Juan, en el público. En este contexto, destacó que en la provincia está "disminuyendo la cantidad de contagios de covid" y consideró que "vamos camino" al regreso de los tipos de eventos que ya fueron suspendidos en su momento como la Vuelta a San Juan y la Fiesta Nacional del Sol.

"Vamos camino a volver a desarrollar los eventos culturales y deportivos porque eso identifica a San Juan y permite más ocupación hotelera, gastronómica, mayor incentivo al consumo y en definitiva eso genera más trabajo a los sanjuaninos", comenzó expresando el mandatario provincial.

Luego indicó que San Juan "camina a eso" pero siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. "Hemos sido muy respetuosos de la pandemia, hemos sacado de la agenda todo lo que teníamos que sacar pensando que la salud está por encima de todo pero ya todos tenemos ganas de vivir estas cosas que son tan importantes", agregó en radio La Voz.

¿Cuándo sería? el gobernador aclaró que ahora no sería pero "quizás en el segundo semestre de este año".

Comentarios