Tránsito

Apertura del Paso de Agua Negra: apuesta por la integración y un nuevo tramo de ruta mejorado

El gobernador Sergio Uñac y el delegado presidencial regional de Coquimbo, Rubén Quesada remarcaron el esfuerzo y la coordinación por trabajar en conjunto para poder iniciar esta temporada.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 17:06
miércoles, 7 de diciembre de 2022 17:06

Se concretó la apertura formal del Paso Internacional por Agua Negra con el tradicional acto en el límite entre Argentina y Chile. Los discursos apostaron a la integración entre los países, tras la pandemia, y al desarrollo turístico y económico.

"Tras la pandemia, que después de dos años podamos estar abriendo el paso para que coquimbanos y sanjuaninos puedan visitar mutuamente tanto la Región de Coquimbo como San Juan, pero que además habitantes de otras regiones de Chile y argentinos de otras provincias puedan hacerlo, es un hecho muy auspicioso y significativo. No puedo no hacer mención a que albergamos, de un lado y otro de la Cordillera, un sueño inmenso que es la construcción del túnel pero nos conformamos hoy con esta muestra de unidad y de trabajo conjunto", señaló el gobernador Sergio Uñac.

"Un tramo más, la sección 3 de nuestro lado argentino, es un objetivo que nos trazamos. Vamos a interesar nuevamente al gobierno nacional para que se pueda lograr", agregó sobre las obras que se vienen.

A su turno, Rubén Quesada, delegado presidencial regional de Coquimbo, señaló que "estamos por la integración y nuestro gobierno entiende que las relaciones con nuestros hermanos argentinos son claves para el futuro de nuestro país y las tierras trasandinas. Vivimos un momento de crisis que se desató cuando nos dimos cuenta que el camino para podernos conectar se veía dificultado y ahí agradecer el despliegue y la voluntad de Obras y de Vialidad Nacional y la coordinación con San Juan para fijar una nueva fecha de apertura. Y este día lo estamos abriendo. Es un logro y un orgullo estar juntos tras dos años de pandemia pero también de distanciamiento, que queremos recomponer para que trasciendan los gobiernos".

Resaltó que los consejos regionales, alcaldes e intendentes de Chile también apuestan fuerte a la integración con nuestro país. "Veo un futuro auspicioso para nuestras regiones, gobiernos y comunas. Sigamos para adelante avanzando", dijo.

 El Paso estará operativo desde este 8 de diciembre, de lunes a domingo, incluyendo días festivos, entre las 7 y las 17 hs.

Comentarios