Repercusión

Tras el anuncio de Uñac candidato a gobernador, la oposición rechazó rotundamente tal iniciativa

Desde Marcelo Orrego a Marcelo Arancibia, la oposición se expresó a través de Twitter negando la posibilidad de que el gobernador se vuelva a postular.
viernes, 30 de diciembre de 2022 08:44
viernes, 30 de diciembre de 2022 08:44

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac confirmó lo que ya era un fuerte rumor en San Juan: se va a postular como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. Tras la confirmación, uno de los que salió a rechazar la posibilidad de que él sea candidato, fue el diputado nacional Marcelo Orrego.

A través de un hilo en Twitter, el referente de Juntos por el Cambio a nivel provincial aseguró que esta decisión no es legal y definió su candidatura como "inconstitucional".

"El Gobierno de #SanJuan modificó ilegalmente la ley electoral, ha embarrado la cancha y pretende seguir tensionando la Provincia con una candidatura inconstitucional", publicó en el primer posteo. Luego agregó: "no le tenemos miedo a las elecciones, ni a ningún candidato, sólo queremos reglas de juego claras. (dentro de la ley todo, fuera de la ley nada)".

"Los sanjuaninos sabemos enfrentar las injusticias y somos muchos los que tenemos ganas e ideas, para renovar y construir un futuro mejor", finalizó.

Pero Orrego, no fue el único que se expresó. También lo hicieron otros miembros del sector de JxC quienes también usaron la red social del pajarito para expresarse. Marcelo Arancibia publicó: "En menos de una semana el Gobernador demuestra su voluntad de no respetar la Constitución. Ni respeta el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ni la limitación que le impone nuestra carta magna a la 4ta reelección de fórmula. Estas son las razones de nuestras penurias".

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín también apeló Twitter para expresar su opinión. En el mismo sentido que los anteriores, el referente de JxC rechazó la iniciativa del mandatario provincial: "Señor Gobernador usted cambió el sistema electoral,  desconociendo la Constitución,  manoseando y modificando leyes para crear un sistema electoral confuso, tramposo e inconstitucional como es la Ley de Lemas, todo eso lo hizo  simplemente para su propio beneficio", comenzó expresando.

Luego agregó: "Gobernador, usted subestima la inteligencia de los sanjuaninos, cree que lanzar su postulación en medio de la presentación de la Vuelta de San Juan logrará pasar por inadvertido su falta de respeto a las leyes".

Finalmente marcó: "Somos un pueblo manso, pero no le tenemos miedo a defender las injusticias, es por eso que velaremos hasta el cansancio el respeto a las Normas. No vamos a permitir que la Ley se entendida caprichosamente como quiere el Kirchnerismo a nivel nacional y provincial".

 

Comentarios