Declaración

Funcionarios del PJ salieron a respaldar a Uñac como candidato a gobernador

Los miembros del gabinete del Gobierno de San Juan dieron su apoyo a la decisión de Uñac de ir por la re-elección en el 2023.
viernes, 30 de diciembre de 2022 12:10
viernes, 30 de diciembre de 2022 12:10

Este jueves, Sergio Uñac confirmó que será candidato a gobernador de San Juan en las próximas elecciones del 14 de mayo del 2023. El mandatario provincial dio la noticia en rueda de prensa pero también a través de un posteo en las redes sociales donde indió las ganas de dar continuidad a su plan de gobierno.

"Me he dado el tiempo suficiente para poderlo anunciar", sostuvo y agregó sobre los nuevos desafíos que podría afrontar tras la decisión: "Si se ve en el último tiempo el desarrollo de la policía nacional, la discusión, y no hablo del Gobierno del cual soy parte, entre oficialismo y oposición se pierde de vista qué son las economías regionales, se subestima el desarrollo de la minería, en algunos de los aspectos".

Tras esto, los funcionarios del Gabinete y diferentes referentes del PJ salieron a apoyar al gobernador en su decisión y alentar la continuidad de la gestión. Uno de los primero a salir a brindar su apoyo es el vicegobernador Roberto Gattoni quien confesó que es "lo que personalmente deseaba". "Me entusiasma sobremanera que el gobernador Uñac sea nuevamente candidato", comenzó expresando en radio Estación Claridad y luego agregó: "Siempre he pensado que éste es un proceso que se inició en el 2015 y que generó un modelo de provincia totalmente distinto al que estabámos acostumbrados".

Luego señaló que los números en San Juan "tienen que ver con progreso y expectativas para la provincia, con definiciones que habrá que tomar en el 2023 y que tiene que ver con el liderazgo del gobernador Uñac. Estoy muy contento como sanjuanino con la posibilidad de que vaya a un tercer mandato. De esa forma consolidamos el futuro y cuidamos a San Juan. Todos conocemos la capacidad de gestión más allá de quien gobierna el país".

Por su parte, Fabián Aballay también dio su respaldo. "Nunca imaginé un 2023 con otro candidato. Es que los sanjuaninos y las sanjuaninas sabemos de su enorme compromiso y su gran vocación de servicio. Su destacada gestión de gobierno es su mejor aval", comenzó expresando el ministro de Desarrollo Humano, en Facebook. 

Luego agregó: "Los que vivimos en San Juan queremos que siga siendo una gran provincia, de las mejores del país. Por eso APOYAMOS plenamente  la decisión del Gobernador. ¡Vamos Sergio!!!, ¡Vamos San Juan!!!".

Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan usó la red social Twitter para dar su respaldo al gobernador: "Apoyamos la decisión del gobernador @sergiounac de postularse como candidato en las próximas elecciones. Valoramos y defendemos el trabajo que a diario realiza por cada sanjuanino y sanjuanina".

A través de facebook, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga destacó lo realizado por el mandatario provincial hasta el momento y alentó a los sanjuaninos a seguir acompañando la gestión. "San Juan debe seguir avanzando, en tiempos muy difíciles que han tocado transitar la provincia no se detuvo y San Juan crece con un gobierno que hace mucho y que además cuida y administra bien los recursos de los sanjuaninos", escribió en facebook.

Luego agregó: "Sergio Uñac bancamos con todas las fuerzas esta decisión para que la transformación que vivimos no se detenga y sigamos encontrando las soluciones que la provincia y su gente necesita".

El ministro de Minería, Carlos Astudillo también salió a brindar su apoyo a Uñac destacando todo lo alcanzado hasta el momento: "Pudimos crecer en pandemia, fuimos primeros en mineria para latino América, por arriba de Chile y Perú,  la política minera impulsada por nuestro gobernador, nos puso como ejemplo para Argentina, lideramos las cales, a pesar de todo mantenemos en explotación nuestros yacimientos metaliferos, estamos construyendo la mina más importante de Argentina,  el año que viene dos minas más, se ponen a consideración de la ciudadanía para su explotación,  lideramos por tercer año consecutivo las exploraciones, por eso por vos, por todos Sergio Uñac, es la mejor opción,  somos gobierno sos gobierno, a trabajar por un periodo más con nuestro gobernador"

Comentarios