Repercusión

"Es campaña sucia": el intendente de 9 de Julio aseguró que el video viral es de una fiesta oficial del 2017

El intendente Gustavo Nuñez de 9 de Julio aseguró que comenzó la campaña sucia e indicó que el video que circula en las redes formó parte de un festejo oficial del 2017.
viernes, 2 de diciembre de 2022 09:44
viernes, 2 de diciembre de 2022 09:44

"Es una campaña sucia". Con esas palabras, el intendente Gustavo Núñez se refirió al video que comenzó a circular en las redes sociales y que dan cuenta de una fiesta en el municipio. En ese material se lo ve sentado a una mesa, levantando una copa y con músicos tocando frente a él.

El video generó polémica y provocó que los concejales opositores del Frente de Todos anunciaran que harán una presentación con un pedido de informe. Ante este escenario, el edil salió a responder y explicó que lo que se ve ahí es lo que ocurrió tras una fiesta oficial desarrollada en el 2017 en el contexto de los festejos provinciales que se hicieron el 9 de Julio del 2017.

"Ya comenzó la campaña política. Es lamentable que se usen estas cosas para destruir una imagen. Esto ocurrió en el 2017. Se hizo el desfile del 9 de Julio en el departamento y después de ese evento se invitó a un brindis al gobernador y a los funcionarios que vinieron. Posteriormente estuvieron unos cantantes que estuvieron en el brindis. Ellos siempre usan ropa gaucha para el evento y cuando se estaban por ir hicieron un tema", explicó en radio Sarmiento.

Luego agregó: "se hizo un brindis y se entregó un regalito a los que vinieron de la provincia. El escenario estaba al costado del municipio y siempre usamos el edificio para no alquilar una carpa y que usen ese lugar los artistas".

El jefe comunal aclaró que "no fue ninguna peña que se hizo en el municipio sino un evento oficial".  Además advirtió que el video fue editado colocando un audio que no es real ni pertenece a ese momento. "Está muy bien trabajado ese video", subrayó aclarando que fue puesta por edición la frase que se escucha "ésta es la municipalidad más corrupta de San Juan...primero la gente".

Finalmente indicó que "siempre se contestó lo que los ediles han solicitado" y por aquel entonces "sólo había un solo concejal propio y 4 concejales de otro espacios políticos. Se podría haber hecho en ese momento. Nunca hacemos un evento sin autorización del Concejo. Tenemos más de 1.200 ordenanzas donde ellos saben todos los movimientos del municipio".

"Esto es campaña sucia de la política. Sería lindo que el que tenga ganas de comandar el municipio presente ideas y proyectos pero no usando esto para destruir una imagen para llegar a un lugar. eso daña mucho y a uno lo pone muy triste", finalizó Núñez.

 

Comentarios