Obras

Expectativa por la Ruta 40 en San Juan: este mes habría anuncios de Vialidad Nacional

Así lo destacó el gobernador Sergio Uñac y marcó que Gustavo Arrieta, administrador del organismo nacional, llegará el mes próximo.
jueves, 1 de diciembre de 2022 13:17
jueves, 1 de diciembre de 2022 13:17

De visita en Jáchal para la entrega de viviendas del barrio Pismanta V, el gobernador Sergio Uñac señaló que en diciembre podría haber novedades sobre las obras en los tramos pendientes de la Ruta 40 en la provincia.

El gobernador señaló a la prensa sobre la Ruta Nacional 40 que "es una necesidad, depende de que siga gestionando porque es jurisdiccional nacional. Esta vez, me tomé la oportunidad de transitarla y está a la vista su estado". 

En ese sentido agregó que "el 14 de diciembre viene a San Juan el administrador de Vialidad Nacional y puede haber anuncios al respecto. Quiero ser prudente pero acompaño el pedido, ya que es una evidente necesidad"

Tras gestiones en Buenos Aires, el octubre, San Juan logró novedades en cuanto a las obras de Ruta Nacional 40 Sur y un sector tenía como fecha de inicio antes de fin de año. Se trata del sector que va desde Ruta 245 a Tres Esquinas.

El ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino manifestó en ese momento que el proyecto ya tiene el OK de Vialidad Nacional y pasó al BID para su no objeción técnica. "Es un trámite que no demora más que dos o tres días hábiles. El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta nos dijo que en menos de una semana nos sacaba la resolución, adjudicándola. Queremos pronto firmar contrato y dar inicio a la obra".

"Como ese sector tenía un avance de casi el 30%, es posible que en 24 a 30 meses de trabajo ya esté finalizado. Mientras que la sección 3, que abarca desde El Cerrillo o ingreso a Cochagual hasta la Calle 8, queremos licitarla antes de fin de año también".

Señaló que en esa parte se "demandará mucho más tiempo, no sólo porque iniciará después sino porque el avance era del 8%".

 

Comentarios