Marquesado

Entrega de llaves y anuncio de nuevas viviendas: lo que dejó el presidente Fernández en San Juan

El presidente Alberto Fernández entregó las llaves a un grupo de sanjuaninos que fueron trasladados a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.
lunes, 7 de noviembre de 2022 13:56
lunes, 7 de noviembre de 2022 13:56

Este lunes, arribó a San Juan el presidente Alberto Fernández para hacer entrega de las llaves correspondientes a las familias que fueron trasladadas desde los asentamientos La Paz y Pellegrini a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia. 

En la ocasión, el mandatario nacional tuvo un paso fugaz por la provincia, que comenzó con un encuentro con el gobernador Sergio Uñac en casa de Gobierno y de ahí las actividades se centró en el barrio Sierras de Marquesado. Con el sol marcando presencia, el acto se desarrolló en una carpa montada en el lugar, donde ante el público se firmó un convenio para la construcción de 663 nuevas viviendas en San Juan. Se trata de 258 en Albardón, 62 en Chimbas, 294 en Sarmiento y 49 en Rawson. Todo implicará una inversión de 5.408 millones de pesos en el marco del programa Casa Propia. 

Alberto Fernández Sergio Uñac

Tras la firma del convenio se hizo entrega de las llaves a un grupo de familias de sanjuaninos que son representativos de los 837 que fueron trasladados hoy. Luego tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac quien destacó que "esta provincia escribió las páginas más importantes de la entrega de las llaves para una vivienda digna que cambia el presente y futuro de muchas familias de San Juan".

"Cada proyecto de vivienda que este gobernador con su equipo de trabajo le llevamos al presidente y su equipo de trabajo conseguimos financiamiento para que el sueño de los sanjuaninos empezara a hacerse realidad", expresó recordando que tras el terremoto que se dio en San Juan el 18 de enero del 2021, el presidente se hizo presente en la provincia sin dudarlo.

Foto: Télam

"En menos de 12 horas de ocurrido el terremoto, este presidente se hizo presente en San Juan y no sólo en Casa de Gobierno sino en la misma esquina de calle 5 y Pellegrini para comprometerse con quienes se vieron afectados en cuestiones materiales", recordó destacando que "los sanjuaninos valoramos mucho esta asistencia material".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también hizo alusión a aquel hecho histórico: "vinimos y asumimos un compromiso rápidamente con quienes perdieron su casa para que pudieran tener una casa digna que ya no estuvieran pensando en el riesgo de la lluvia, del viento y lo que se deben pasar en una casa precaria".

Foto: Télam

"Yo siempre digo que no hay momento más lindo que entregar una vivienda a la gente", subrayó Fernández quien destacó luego señalando a 2 vecinas que recibieron sus llaves este lunes: "éstas son para mi 837 casas singulares, que llevaré en mi alma de manera especial. A ustedes 2 las ví sufrir aquel día y hoy las veo sonreír".

Finalmente destacó que a nivel provincial se están construyendo 5 mil viviendas más en San Juan, con lo que se llegan ya a 10.800 viviendas en la provincia y "estoy feliz de que lo hayamos hecho". "Son casas que necesitan los argentinos. Hemos destinado 82 mil millones de pesos. Es tranquilidad habitacional para sanjuaninos y sanjuaninas. Es un día muy gratificante que guardaré en mi memoria como guardo en la memoria aquello que me mostraron ustedes 2 el día que se derrumbaron", finalizó.

Comentarios