Conferencia

García tras la interpelación de concejales: "En ningún momento pensé en renunciar, voy a seguir trabajando"

El intendente de Rawson, Rubén García, convocó a una conferencia de prensa en la que afirmó que hubo comentarios golpistas por algunos concejales que presentaron la interpelación a su gestión.
viernes, 4 de noviembre de 2022 11:30
viernes, 4 de noviembre de 2022 11:30

Este viernes, tras conocerse que algunos de los concejales de Rawson presentaron una interpelación sobre la gestión del intendente Rubén García, a la cual respondió en el Concejo Deliberante, el mandatario departamental confirmó que no pensó en la renuncia.

Las declaraciones las hizo en una conferencia de prensa en la que se refirió directamente a los vecinos de Rawson. Allí, entre otras cosas, señaló que hubo "comentarios golpistas" por parte de algunos concejales. 

"Quiero transmitirles la tranquilidad sobre muchas versiones que en estos días están corriendo por diferentes lugares. Primero, estoy en pleno ejercicio de mis funciones que me otorga la Carta Orgánica y por lo que he sido elegido por el pueblo de Rawson. En segundo lugar, quiero decirles que en ningún momento ha pasado por mi cabeza la renuncia y voy a seguir trabajando fuertemente, como lo venimos haciendo por el departamento y por el ciudadano de Rawson", dijo en la conferencia. 

Y agregó: "Pasando a la interpelación que sucedió hace unos días, realmente es una interpelación que carece de sentido a seis meses de una elección y sobre temas que podrían haberse solucionado con pedidos de informes escritos a Secretarios que, en ningún momento, tuvimos la objeción de llevar los informes al Consejo Deliberante. Es una interpelación donde violaron todos los derechos institucionales que dicta la Carta Orgánica de 10 días para poder elaborar el cuestionario que ellos presentaban, nos dieron 3 días". 

No obstante eso, aseguró que instruyó a todo el personal jerárquico, para dar respuestas a todas y cada una de las preguntas que el Consejo hizo. "Tuvimos 7 horas de interpelación y realmente había temas que no eran tan trascendentes para la gestión como algunos Concejales decían 'Mala gestión sobre el departamento de Rawson'", destacó. 

"Un grupo de Concejales con comentarios golpistas, porque a seis meses de una elección lo que tenemos que estar trabajando es para convencer al vecino con programas de Gobierno que tengan que ver con mejorar la situación de Rawson y no avasallar o apoderarse del poder para ser intendente por seis meses", subrayó en su discurso. 

"Nos sorprendió este tipo de interpelación con una cierta agresividad hacia cada una de las respuestas, conductas. Tal es así que prohibieron la entrada de gente que tiene que ver con el Ejecutivo a la sala del Consejo Deliberante (...) Quiero recordarles a los ciudadanos de Rawson que el 95% de lo que es la coparticipación se la lleva el presupuesto de sueldos, entonces cabe dilucidar que los recursos del Municipio para generar obras, eventos que tengan que ver con el bienestar del rawsino, son mínimos", les recordó a los vecinos.

"Creo que hicimos el esfuerzo con la reingeniería de todos y cada uno de esos recursos, para poder comenzar a trabajar con un plan de Gobierno que se nos vio paralizado por la pandemia. Estamos haciendo inauguraciones semanales acelerando ese proceso o Plan de Gobierno que teníamos para Rawson, lo vamos a seguir haciendo porque para eso nos han elegido", finalizó. 

Comentarios