Inversión

Uñac sobre el presupuesto: "apostamos a obra pública y ciencia y técnica"

El gobernador habló sobre el proyecto de ley que ingresó a Diputados para el ejercicio 2023.
jueves, 24 de noviembre de 2022 14:40
jueves, 24 de noviembre de 2022 14:40

El gobernador Sergio Uñac habló acerca de los detalles del Presupuesto provincial 2023 que ingresó a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

"El Presupuesto es equilibrado y mantiene el superávit y contiene el gasto social. Queremos mantener las fuentes de empleo. Está muy fortalecido y es casi el doble del Presupuesto del año en curso. De $250 millones a $540 millones para 2023, con algunos datos característicos. Y es que sigue la fuerte inversión en obra pública y estamos cerrando el promedio de 28 a 29% de afectación a ello. Serán más obras de iluminación, más hospitales con la entrega de los que están en construcción y la licitación de 7 más, también habrá más obras viales y seguir construyendo viviendas", enumeró en rueda de prensa.

Señaló que tras la reunión con el ministro de Vivienda de la Nación, resaltaron que San Juan tiene "más de 6100 viviendas en construcción, es un número histórico. Esto es descontando las 837 que entregamos hace poco en Rivadavia".

Uñac agregó que también se resaltó a Ciencia y Tecnología con "un aumento del 300 al 400%". En tanto, el resto de los ítems "se mantienen con 100% de aumento". Destacó que para el Presupuesto e proyectó, entre ingresos locales y los nacionales, "se proyecta un crecimiento de más del 100% dentro de un contexto inflacionario, en lo macroeconómico. Sube pero no achicamos la inversión pública". 

 

Comentarios