Gobierno

San Juan acordó con Chile la apertura del Paso de Agua Negra para el 7 de diciembre

La fecha se acordó tras una comunicación mantenida entre el gobernador y el delegado presidencial de Coquimbo.
martes, 22 de noviembre de 2022 20:45
martes, 22 de noviembre de 2022 20:45

En la tarde de este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una comunicación telefónica con el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, con quien acordó que la apertura del Paso de Agua Negra se realizará el próximo 7 de diciembre, con la presencia de autoridades de ambos países en el límite binacional.

El primer mandatario provincial consideró que “la apertura del paso contribuye al desarrollo económico y la integración de ambos países, a la vez que permite el intercambio de miles de turistas al año”.

Uñac añadió que “el paso de Agua Negra representa un importante punto de conexión entre la Región de Coquimbo, República de Chile  y la provincia de San Juan, República Argentina”.

Cabe señalar que en la primera reunión preparatoria para la apertura del Paso Internacional de Agua Negra, que se realizó bajo modalidad virtual el pasado 29 de agosto y que fue presidida por el gobernador Sergio Uñac junto al delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete se acordó como fecha comienzos de diciembre.

Previo a la determinación, se reunieron los organismos argentinos dedicados a garantizar el correcto funcionamiento del paso a través de distintos trabajos de mejoramiento para la circulación de los vehículos.

En ese marco, los trabajos realizados por parte de la provincia de San Juan incluyen la concreción de 28 kilómetros de asfalto nuevo con lo que se totalizan casi 56 km en impecables condiciones a partir del control fronterizo, mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Aduana con el techado total del área de control, instalación de agua potable, mejoramiento de los sanitarios y el cambio de cableado.

Comentarios