Discurso

Rubén García en la interpelación de los concejales: "quien esté libre de errores, que tire la primera piedra"

El intendente se presentó con un extenso escrito para responder a la presentación realizada por Concejales.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 11:42
miércoles, 2 de noviembre de 2022 11:42

Apelando a una histórica frase bíblica, el intendente de Rawson, Rubén García, respondió al cuestionamiento realizado por el Concejo Deliberante. Su presencia se dio a partir de que el cuerpo legislativo hizo un pedido de interpelación que consta de 60 puntos que para ellos son irregulares de la gestión. 

A sala llena, el jefe comunal leyó un extenso escrito en el que aclaró en innumerables ocasiones que "nada estuvo en riesgo" durante su gestión. "Nada se vio resentido a pesar de la crisis que se vivió en la pandemia del 2020 y 2021. No pusimos en riesgo los salarios de los trabajadores, no pusimos en riesgo nada", comenzó el intendente quien subrayó que "lo único que se puso en riesgo" fue su gestión.

"No puedo aceptar que se diga que hubo mala gestión como si fuéramos una gestión espontánea", lamentó García quien subrayó que para algunos ediles "la pandemia fue algo superficial". "Nos vimos reducido en capital humano por las personas de riesgo, personas con covid. Pero con el esfuerzo de funcionarios y personal municipal se lograron llevar adelante las obras de urgencia", agregó subrayando que "nunca pusimos en riesgo del normal funcionamiento".

"Desmiento la situación de mala gestión", apuntó y luego tomó la palabra bíblica: "el que esté libre de errores que tire la primera piedra".

Posteriormente detalló uno a uno los puntos que se le cuestionan. Empezó con el punto de la concejal Ríos de señalización de espacios Braile en calles de Rawson, Galería San Martín e ingreso al centro René Favaloro. Ante dicha propuesta el municipio pidió un presupuesto para analizar la concreción de dicho proyecto y tomaron el de la empresa Eco Diseño que establecía valores de 127 mil pesos.

 

Comentarios