Reunión

Autoridades de Josemaría mantuvieron un nuevo encuentro con Uñac

Durante el encuentro, los líderes de Josemaría brindaron una actualización del Proyecto, que actualmente se encuentra avanzando en su ingeniería básica.
jueves, 17 de noviembre de 2022 23:15
jueves, 17 de noviembre de 2022 23:15

Como parte del relacionamiento periódico que la compañía sostiene con el Gobierno de San Juan para trabajar juntos en el avance del Proyecto, durante la tarde de hoy miércoles, autoridades de Lundin Mining y de Josemaría mantuvieron un cordial encuentro con el gobernador Sergio Uñac, en Casa de Gobierno.

En representación de Josemaría asistieron Adam Lundin, presidente del Directorio de Lundin Mining; Dave Dicaire, vicepresidente senior del Proyecto; Alfredo Vitaller, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Josemaría y María Gabriela Novoa, directora de Legales de Josemaría. Además del gobernador Uñac, también participó el Sr. ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo.

Durante el encuentro, los líderes de Josemaría brindaron una actualización del Proyecto, que actualmente se encuentra avanzando en su ingeniería básica, junto a un proceso de reevaluación de diversas componentes, tales como trabajos en camino de acceso, construcción del campamento y estudios de geotécnica.

A esto se suma un proceso de tramitación de permisos sectoriales, acompañado de diversas instancias de diálogo con autoridades nacionales y provinciales respecto a acuerdos comerciales. También se repasó los diversos programas de inversión social en marcha y futuros.

“Estos espacios de diálogo continuos y fluidos entre la empresa y el Gobierno de San Juan son fundamentales porque es lo que nos permite trabajar de manera ordenada y en sintonía con lo que la provincia necesita, nuestros compromisos con la DIA y lo que el Proyecto nos requiere”, sostuvo Alfredo Vitaller tras la reunión. La intención tanto de Josemaría como de las autoridades de Gobierno es continuar manteniendo estos encuentros regulares y conversaciones para trabajar en el desarrollo de este proyecto de cobre situado en el departamento de Iglesia.

 

Comentarios