Declaración

Uñac sobre el dictamen de la Ley de Humedales: "no es una mala noticia, es difícil de entender"

El gobernador se refirió al proyecto de Ley de Humedales que podrá ser tratada en Diputados antes de fin de año.
viernes, 11 de noviembre de 2022 13:22
viernes, 11 de noviembre de 2022 13:22

El debate alrededor de la ley de humedales, que está impulsado por el kirchnerismo, sumó este jueves un nuevo capítulo. El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados consiguió este jueves dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Humedales en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura, en tanto que el Frente de Todos, con el apoyo de otros bloques minoritarios, presentó un texto de minoría.

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac se refirió a lo ocurrido a nivel nacional en rueda de prensa: "lo de ayer no es una mala noticia, es difícil de entender pero no es una mala noticia". Luego expresó: "se aprobó algo que va a permitir por lo menos hacer una discusión racionable pero los diputados propios podrán explicarlo mejor". 

Pero lo ocurrido este juves sobre el proyecto de Ley de Humedales sumó un condimento sobre el que Uñac este viernes hizo referencia. Se trata de lo ocurrido con el diputado José Luis Gioja quien renunció a su lugar en la comisión de Presupuesto y fue reemplazado por la diputada de Buenos Aires, Natalia Souto, impulsora de la Ley de Humedales.

"No entiendo bien cuál ha sido la posición, los diputados tienen mayores precisiones para poder explicarlo", dijo escuetamente. 

Finalizado el tratamiento en comisión, el proyecto quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la Cámara, que lo puede considerar hasta el próximo 30 de diciembre, fecha hasta la cual fue prorrogado el período de sesiones ordinarias.

La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Comentarios